Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EL HERMANO DE CHARLES LECLERC TAMBIÉN INICIA EL CAMINO A LA FÓRMULA 1
Manfrey

EL HERMANO DE CHARLES LECLERC TAMBIÉN INICIA EL CAMINO A LA FÓRMULA 1

Arthur, el hermano menor de Charles Leclerc, dará el salto a la Fórmula 3 el próximo año con el equipo Prema, tal y como ha anunciado la escudería campeona de la divisional menor que acompaña a la F1.

El joven monegasco, miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari, comenzó su trayectoria en autos de monopostos en el Campeonato de Francia de Fórmula 4 en 2018, antes de pasar a la misma divisional pero alemana en 2019, donde terminó en el tercer lugar de la tabla general final. Ya en 2020, en tanto, acumuló seis victorias y ocho poles, terminando como subcampeón en la Fórmula Regional.

Arthur Leclerc probó por primera vez un Fórmula 3 en las pruebas de postemporada en Barcelona en el mes de octubre, y ahora competirá la próxima temporada en dicha divisional con el equipo Prema.

Al respecto, el director de la escuadra italiana, Rene Rosin, dijo: “Estoy encantado de dar la bienvenida a Arthur a nuestra operación de Fórmula 3 de la FIA. Experimentó una temporada de alta calidad en 2020, terminando con más victorias que nadie en el campeonato regional. Sus habilidades vienen con un enfoque dedicado al arduo trabajo detrás de escena, que es claramente lo que estamos buscando en este nivel. ¡Estamos ansiosos por comenzar a prepararnos para la próxima temporada!“.

Por su parte, Leclerc expresó: “Estoy muy feliz de anunciar que pasaré a la FIA F3 con Prema Racing el próximo año. Tengo bastante experiencia con el equipo ya que será mi segundo año con ellos y establecimos una relación especial. Será un desafío completamente nuevo para mí, muchos más pilotos en la parrilla y un formato de fin de semana que parece realmente emocionante. No puedo esperar para comenzar la temporada“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

VERSTAPPEN TAMBIÉN SE QUEDÓ CON LA CLASIFICACIÓN

Max Verstappen dominó sin problemas en la etapa clasificatoria en China, llegando así a su …