Inicio / INTERNACIONALES / WRC / ROVANPERA ADMITE QUE ESTE TÍTULO COSTÓ MÁS
Manfrey

ROVANPERA ADMITE QUE ESTE TÍTULO COSTÓ MÁS

Kalle Rovanperä afirma que su segundo título de Campeón del Mundo de Rally le supuso un reto mayor que el primero, tras ceñirse la corona ayer en el Rally de Europa Central.

El resultado del finlandés, segundo en la general de la prueba en tres países, unido al accidente de Elfyn Evans el tercer día de carrera, significa que ya no puede ser alcanzado a falta de una prueba para el final de la temporada 2023.

Rovanperä, que hizo historia el año pasado al convertirse en el campeón más joven de la historia del WRC, se une a una exclusiva lista de más de dos títulos entre las que se encuentran Carlos Sainz, Walter Röhrl y Miki Biasion.

Sin embargo, la pelea del piloto de 23 años hacia la gloria esta vez no fue tan clara como 12 meses antes. Así, mientras que Rovanperä logró seis victorias durante su edición de 2022, en lo que va de 2023 sólo ha subido tres veces a lo más alto del podio. Su primer triunfo de esta temporada no llegó hasta el Rally de Portugal, la quinta prueba, en mayo.

Creo que apreciaré más este título, por, digamos, lo difícil que fue y lo mucho que tuvimos que trabajar para conseguirlo.

El año pasado, cuando logramos el primer título, creo que el sentimiento y la emoción fueron mayores, pero creo que éste se ha hecho de una forma más inteligente, con un plan para toda la temporada en el que hemos sido bastante listos y también muy rápidos.

Todavía tenemos muchas victorias de tramo y somos bastante rápidos en todas las condiciones, así que creo que podemos estar muy orgullosos de lo que hemos logrado“, admitió el joven piloto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

ROVANPERA, PRIMER LÍDER DEL RALLY DE LETONIA

Kalle Rovanperä lidera el Rally de Letonia con una ventaja de 2,4 segundos tras la …