domingo 19 septiembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / PREVIO – LA PRIMERA VEZ DEL WRC EN BÉLGICA
Manfrey

PREVIO – LA PRIMERA VEZ DEL WRC EN BÉLGICA

Este fin de semana, Bélgica se convierte en el 35º país en el que se celebra una prueba del Campeonato Mundial de Rally.

El local Thierry Neuville ha conseguido cinco terceros puestos en siete competencias disputadas hasta el momento, pero sigue buscando su primera victoria del año. Así, está a 52 puntos del líder del campeonato, Sébastien Ogier, a falta de cinco fechas.

El piloto es uno de los pocos del WRC con experiencia en el Ypres Rally, y ganó dicha prueba de asfalto en 2018.

Los caminos están plagados de cruces estrechos y bordeados por zanjas y postes. Los grandes recortes en las curvas significan que el barro y los residuos se arrastran al asfalto, ensuciando progresivamente las condiciones.

«Es un gran reto, ya que las carreteras son bastante estrechas y resbaladizas y las zanjas de ambos lados son siempre muy profundas, por lo que hay que asegurarse de no cometer ningún error y mantener las cuatro ruedas en la carretera«, explicó Neuville.

A Neuville le acompañan en la alineación de Hyundai el ganador de esta competencia en 2019, Craig Breen, y Ott Tänak, el tridente que buscará descontarle a Toyota Gazoo Racing los 59 puntos de ventaja en el campeonato de constructores.

En la escuadra japonesa, el francés Ogier cuenta con el acompañamiento de Elfyn Evans, segundo en la clasificación general de pilotos, y Kalle Rovanperä, que consiguió su primera victoria en el WRC en Estonia el mes pasado.

«En general, el agarre es muy cambiante allí y creo que esta será la principal dificultad cuando tratemos de encontrar los límites sin ninguna experiencia previa en este rally«, explicó Ogier.

Adrien Fourmaux sustituye a Teemu Suninen en la alineación del Fiesta World Rally Car de M-Sport Ford, y estará junto a Gus Greensmith.

Por otra parte, Takamoto Katsuta pilotará un cuarto Yaris y es copilotado por Keaton Williams por primera vez, ya que su compañero habitual Dan Barritt se recupera de las lesiones de espalda sufridas en Estonia. Pierre-Louis Loubet, en tanto, completa la lista de pilotos de autos de especificación World Rally Car, pilotando un i20 para subir el nivel de una carrera que tiene una gran inscripción de más de 100 competidores.

El rally comienza el viernes a la hora 8:36 de la mañana de la Argentina, y los competidores afrontarán 20 tramos que suman 295,78 km antes de la llegada del domingo, en el circuito de Spa-Francorchamps.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

SOLBERG ESTARÁ CON UN WORLD RALLY CAR EN ESPAÑA

Oliver Solberg pilotará un Hyundai i20 Coupe WRC en el Rally de Cataluña, que se …