miércoles 24 julio, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / PARAGUAY, NUEVA SEDE DEL WRC DESDE 2025
Manfrey

PARAGUAY, NUEVA SEDE DEL WRC DESDE 2025

Paraguay se convertirá en el 38º país en albergar una prueba del Campeonato del Mundo de Rally cuando se una al calendario del certamen desde el 2025.

El anuncio fue hecho ayer sábado por la noche en la capital paraguaya, Asunción, por parte del Presidente de aquella nación, Santiago Peña, en el inicio ceremonial del tradicional “Rally Transchaco”, en el marco de la tercera fecha de la temporada del campeonato paraguayo.

Paraguay es grande, el mundo nos está descubriendo y ser sede de pruebas de nivel mundial como el WRC, es una forma más de mostrar al mundo nuestra grandeza“, expresó el Presidente Peña.

A su vez, este nuevo acuerdo plurianual del 2025 al 2027 hace realidad la ambición del Promotor del WRC de volver a llevar a cabo dos pruebas por año en Sudamérica (con Chile, que será la otra).

Hemos estado en conversaciones con Paraguay desde hace varios años y estoy muy contento de ver que este acuerdo se ha hecho realidad.

No hay duda de la pasión de esta nación por los rallyes y estamos impacientes por transmitir esta pasión, así como los espectaculares paisajes de Paraguay, por todo el mundo“, expresó el Director de Pruebas del WRC, Simon Larkin, que estuvo presente ayer en el evento para relizar el anuncio.

Por su parte, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, dijo: “Dar la bienvenida a Paraguay al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en 2025 es una oportunidad fantástica para que la serie y todas sus partes interesadas exploren nuevos horizontes. Me gustaría extender mi más sincero agradecimiento a mi amigo Hugo R. Mersan Galli, Presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo, y a su equipo, por sus esfuerzos en el desarrollo de nuestro deporte, a los organizadores del Rallye Paraguay y al Presidente de Paraguay Sr. Santiago Peña por su inestimable apoyo“.

Finalmente, vale destacar que esta prueba será  con base en la turística ciudad de Encarnación, a orillas del río Paraná. Las pruebas especiales se desarrollarán en toda la región de Itapúa, que es sede regular de una prueba del Campeonato Sudamericano de Rally (FIA CODASUR).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

OTRO DÍA DE ROVANPERA EN LETONIA

El Rally Mundial cerró la jornada del viernes con el Toyota Yaris de Kalle Rovanpera …