Inicio / INTERNACIONALES / WRC / OGIER Y SU SENTIMIENTO POR EL SAFARI RALLY DE KENIA
Manfrey

OGIER Y SU SENTIMIENTO POR EL SAFARI RALLY DE KENIA

El ocho veces campeón del WRC, Sébastien Ogier, ha hablado de su amor por África y, puntualmente, por el Safari Rally de Kenia en la previa a la visita de la categoría a dicho lugar la próxima semana.

El piloto francés ganó el Safari en su regreso al calendario del WRC en 2021 y lideraba la prueba del año pasado hasta que se detuvo para cambiar una pinchadura de neumático en la segunda pasada por el tramo de Kedong.

Hablando en una reciente columna en RedBull.com, Ogier dijo: “Me encanta el Safari Rallye. Ganar esta prueba es uno de los mejores momentos de mi carrera. Realmente, es uno de los especiales“.

No es sólo la increíble competitividad que presenta el clásico africano, sino la gente y el lugar en sí lo que tanto atrae al francés que pilota un Toyota.

El lugar es mágico. La gente, el país, las carreteras… todo es increíble. Cuando miras a la gente, es humilde ver lo cálidos que son y la bienvenida que nos dan. Nunca dejan de sonreír.

Me encanta el lado humano de este lugar y todo lo que pueda para ayudarles, siempre lo haré“, agregó Ogier.

La séptima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, que se celebra la semana que viene, representa una de las pruebas más complicadas de la temporada para la tripulación y el coche.

Pero no lo olvidemos: las carreteras también pueden ser super duras. Puedes pasar de las grandes piedras donde sólo llevas primera marcha a lugares donde luchas como un demonio para atravesar el fesh-fesh, con la cara llena de polvo. Y luego salimos a las grandes y abiertas llanuras africanas y estás volando y mirando al gran cielo azul.

Es África. Me encanta“, cerró en su declaración el galo de Toyota.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

EVANS, DESEOSO POR VOLVER A COMPETIR EN ASFALTO

Tras el Rally de Montecarlo, el gélido sueco y el duro Safari Rally de Kenia, …