domingo 4 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / NUEVA ZELANDA VUELVE AL WRC ESTE FIN DE SEMANA
Manfrey

NUEVA ZELANDA VUELVE AL WRC ESTE FIN DE SEMANA

El Rally de Nueva Zelanda de este fin de semana trae de vuelta la característica de tener un conjunto de diferentes tramos originarios en diferentes rallies del mundo, incluso en Finlandia.

Tengo que admitir desde el punto de vista del piloto, Nueva Zelanda tiene las mejores carreteras. Siempre lo digo así: Finlandia tiene el mejor ambiente para un rally, pero Nueva Zelanda tiene los tramos.

Lo bueno de las carreteras [en Nueva Zelanda] es la inclinación, la forma en que puedes tomar más velocidad en las curvas. Las etapas son generalmente bastante rápidas y fluyen muy bien. Está bien, no tienen el mismo tipo de saltos que tenemos en Finlandia, pero aun así son muy agradables de conducir”, dijo Latvala, director del equipo Toyota Gazoo Racing WRC.

Un hombre que sabe cómo se comparan las carreteras de Auckland con las de Jyväskylä es quien ganó en Finlandia este verano, Ott Tänak, y el veredicto del estonio sobre esta carrera es igualmente positivo: “Parece como si estuvieran hechos para los rallies. Competí en el Rally de Nueva Zelanda hace 10 años y tengo buenos recuerdos del evento, así que estoy deseando volver.

He estado viendo videos para refrescarme y las carreteras se ven fantásticas«, expresó Ott.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

ES OFICIAL QUE ARGENTINA NUEVAMENTE NO ESTARÁ EN EL CALENDARIO 2023 DEL WRC

Habrá que aguardar otro año sin la visita del Rally Mundial a la República Argentina, …