sábado 16 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / NIL SOLANS SE PREPARA PARA DEBUTAR EN UN WORLD RALLY CAR
Manfrey

NIL SOLANS SE PREPARA PARA DEBUTAR EN UN WORLD RALLY CAR

El ex campeón del Junior WRC, Nil Solans, realizará un test de un día antes de su debut con un World Rally Car en España, la próxima semana, como sustituto del lesionado Pierre-Louis Loubet.

El piloto español de 29 años estará al volante del Hyundai i20 del mencionado francés en el Rally de España (14 al 17 de octubre), después de que el galo sufriera una fractura de cadera en un accidente en coche.

Solans ha llegado rápidamente a un acuerdo con el equipo Hyundai 2C Compétition -escuadra por la que Loubet ha pilotado durante toda la temporada-, para afrontar su prueba como local, y se pondrá al volante de la unidad surcoreana por primera vez en un test el venidero lunes.

«Siento mucho lo de Loubet porque esto no se lo merece nadie.

El equipo me llamó para decirme que tenían la posibilidad de que yo pudiera pilotar este coche, así que estuve trabajando duro durante dos o tres días para tratar de encontrar todo lo necesario para hacer este rallye.

Finalmente, parece que lo hemos conseguido. Tengo que estar muy agradecido por toda la ayuda de Hyundai, del Rally Team Spain, y del RACC Motorsport, porque me han ayudado desde que empecé a correr en rallies y me están ayudando ahora también.

Todo lo que puedo decir es lo que sé por Dani Sordo y otros pilotos con los que estuve hablando muchas veces, pero seguro que será muy divertido«, dijo Solans, al sitio oficial WRC.com.

Solans estará navegado por uno de los copilotos más experimentados del WRC: Marc Martí, quien cuenta con 200 participaciones en el WRC junto a pilotos como Carlos Sainz, Dani Sordo y Jesús Puras.

«Tener a Marc detrás de mí en el puesto de copiloto es fácil porque ha estado muchas veces en un coche del WRC y puede ayudar mucho en este pequeño programa.

He hecho este rally muchas veces, así que eso ya es un paso y nuestro gran trabajo será acostumbrarnos al coche. Es una nueva generación de coches para mí a la que no estamos acostumbrados.

La última vez con el R5 salió muy bien y marcamos muy buenos cronos, pero este año es una situación totalmente diferente. Sólo queremos divertirnos y hacer buenos tiempos. Estar más cerca de lo que esperamos de los pilotos de cabeza será suficiente para nosotros«, cerró en su declaración el piloto español.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

EN ESPAÑA, SE DECIDE EL TÍTULO MUNDIAL JUNIOR WRC

Tres aspirantes comenzarán el Rally de España de este fin de semana, con la posibilidad …