Andreas Mikkelsen volverá a competir con Hyundai en el WRC en la isla italiana este fin de semana, pero su programa para el resto de la temporada 2019 aún se mantiene incierto.
El equipo surcoreano comenzó el año con la intención de tener a Thierry Neuville y al propio Mikkelsen en todas las rondas y alternar el tercer auto con Dani Sordo y Sébastien Loeb.
Sin embargo, el equipo decidió dejar fuera al noruego en dos de los últimos cuatro rallies.
Por ello, Andrea Adamo, jefe del equipo, mantiene sus opciones abiertas sobre qué hacer con Mikkelsen después de Italia.
“Mi plan es tenerlo desde Cerdeña en adelante”, dijo Adamo a Motorsport.com. “Pero mi plan también era mantenerlo desde Montecarlo en adelante“.
Preguntado si Mikkelsen permanecería en el auto por el resto del año, Adamo respondió: “No me gusta mentir, no quiero mentir, así que prefiero no decir nada“.
Además, el propio directivo de Hyundai dijo que es poco probable que tenga una oportunidad en el Rally de Finlandia, que siempre ha sido un evento débil históricamente para la marca, ya que el i20 aún no terminó nunca en el podio allí.
“Todo el mundo apunta a Finlandia, pero sinceramente estoy más preocupado por el auto que los pilotos“, reconoció Adamo.
“Tengo pilotos como Neuville, que ha estado muchas veces en Finlandia. Quizás no sea tan competitivo como (Ott) Tanak o (Kris) Meeke o (Jari-Mati) Latvala en los Toyota“.
“Pero vamos… ¡es Neuville! Aún nunca les dimos un auto correcto para ser competitivos en Finlandia. Estamos trabajando para esto. No me gusta apuntar el dedo a los pilotos“.
Fuente: lat.motorsport.com