jueves 16 septiembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / M-SPORT Y TOYOTA REALIZAN PRUEBAS CON SUS RALLY1
Manfrey

M-SPORT Y TOYOTA REALIZAN PRUEBAS CON SUS RALLY1

M-Sport ha trasladado su equipo de test a Finlandia. Por su parte, Toyota Gazoo Racing WRC ha completado una sesión de pruebas con su Toyota GR Yaris Rally1 sobre el asfalto francés.

Con apenas cinco meses para completar el desarrollo de los nuevos ‘Rally1’ y superar la homologación respectiva de FIA, las marcas implicadas en el WRC han comenzado a intensificar sus pruebas. Por este motivo, y casi en viaje cruzado, M-Sport (Ford) viajó a Finlandia para desarrollar su Puma Rally1 en los rápidos tramos de tierra de ese país.

Así, y tras casi dos meses de «inactividad», al menos con pruebas en caminos, el Ford Puma Rally1 ha vuelto a los tramos. Su revelación en sociedad en el festival de Goodwood ha sido la antesala de una nueva sesión de ensayos, en este caso en los veloces caminos finlandeses. A los mandos del auto ha estado Matthew Wilson.

Entre los aspectos que se pueden apreciar en las fotos y vídeos que se han filtrado del test, el Ford Puma Rally1 presenta un nuevo alerón trasero, así como un nuevo diseño de las tomas de aire de los conductos de refrigeración. El objetivo en ambos casos es mejorar la carga en el tren posterior del vehículo.

Por otra parte, Juho Hänninen ha sido el encargado de rodar con el Toyota GR Yaris Rally1 sobre caminos de asfalto en Francia. Al igual que M-Sport, el vehículo de la firma nipona ha trabajado con el kit híbrido completo y en funcionamiento. En el caso del auto japonés, el test que se realizó en suelo francés es la primera sesión de pruebas sobre asfalto con el componente híbrido en funcionamiento, ya que la marca hizo una especia de «shakedown» al sur de Francia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

Fotos: Revista Scratch

JEA

Te puede interesar

YA HAY REEMPLAZO DE JAPÓN

El Campeonato Mundial de Rally debió hacer el cambio final en el calendario en curso, …