domingo 19 septiembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EN WILLIAMS SE FESTEJÓ LA DOBLE PUNTUACIÓN COMO UN TRIUNFO
Manfrey

EN WILLIAMS SE FESTEJÓ LA DOBLE PUNTUACIÓN COMO UN TRIUNFO

Dos años. Ese es el tiempo que ha pasado desde la última vez que Williams anotó un punto en la  Fórmula 1, pero en Hungría sumó no solo con uno, sino con ambos monoplazas, en un resultado que su director de equipo y CEO, Jost Capito, dice que se sintió «como una victoria«.

En el circuito de Hungaroring, ayudado en parte por el clima húmedo que creó un inicio caótico y provocó la eliminación de cinco competidores, Nicholas Latifi y George Russell cruzaron la línea octavo y noveno, que luego ascendieron un lugar más después de la descalificación de Sebastian Vettel, para hacerse con un total de 10 puntos para el equipo.

«Significa mucho para el equipo conseguir los primeros puntos, especialmente después de anotar cero puntos el año pasado, estando tan cerca este año de conseguir un punto«, dijo Capito al sitio oficial de la Fórmula 1.

Conseguimos seis puntos y al final parece que son 10 puntos, y este es un resultado fantástico y el que estábamos esperando. Siempre dijimos que los puntos vendrán. Y cuando finalmente llegaron, para nosotros, fue como una victoria«, expresó el directivo alemán que tiene la escudería.

Luego, agregó: «Estamos haciendo las cosas un poco diferentes a las que hemos hecho antes. Cambiamos la comunicación y cambiamos las reuniones. Nos estamos alineando más. Ahora, no hay sorpresas, y tenemos líneas de comunicación muy rápidas para cuando tenemos que tomar decisiones. Es mucho más ágil que antes y eso ayuda en el tipo de situaciones que tuvimos en Hungría.

Fue la elección del neumático antes de la carrera [cuando llovía], luego la bandera roja [cuando la elección del neumático fue nuevamente crítica], luego la situación con George en el pit lane [cuando pasó autos antes de recibir instrucciones para dar para evitar una penalización], luego vimos que podría tener un problema de combustible y detenerse después de la línea de meta.

Hubo muchas decisiones rápidas que se tuvieron que tomar, y si una de ellas se hubiera equivocado, no hubiéramos estado en los puntos. Además de la suerte que tuvimos de no estar involucrados en los accidentes en la primera vuelta, necesitábamos tomar todas estas decisiones completamente correctas para llegar a los puntos. Sería un error decir que es solo suerte. Incluso si estás en esa posición al final de la primera vuelta, todavía tienes que gestionar 70 vueltas, y cada decisión tiene que ser correcta para terminar donde estamos”.

Además, Capito agregó que la mentalidad en Williams ha cambiado este año; ahora creen que compiten por puntos con más regularidad si hacen todo bien: «Es un alivio para el equipo sumar los puntos después de esa larga espera. Hace unos meses, si obtuviéramos un puesto 11, todos estarían emocionados. Ahora estamos decepcionados. He visto un cambio en el equipo. La gente ya no está contenta con una posición fuera de los puntos. No siempre obtendremos puntos, pero queremos puntos. Para conseguir los puntos Hungría, es la confirmación de que podemos hacerlo. No importa la cantidad de puntos. Se trata de la ejecución. Y ejecutamos bien la carrera en Hungría”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

ASTON MARTIN YA CONSTRUYE SU NUEVA SEDE EN SILVERSTONE

La intención de Lawrence Stroll de transformar el equipo Aston Martin en una escuadra que …