M-Sport ha sido la estructura que más ha dilatado el inicio de las pruebas en tierra para preparar el rally de nuestro país y, a diferencia de sus rivales, el preparador inglés no se ha desplazado a Portugal para probar el Ford Fiesta WRC sobre tierra.
Si bien esta sesión de ensayos también servirá al equipo para viajar con garantías al Rally de Chile, la formación con sede en Cumbria ha apurado los plazos para rodar con el Fiesta WRC sobre tierra. De hecho, y a diferencia de sus tres contrincantes en la clase reina del Campeonato Mundial de Rally, M-Sport no se ha desplazado a Portugal para completar este test, cuestión que a su vez ha permitido retrasar su inicio hasta apenas diez días antes de viajar a Sudamérica.
El buen rendimiento del coche de la marca del “Óvalo”en los dos últimos rallies, traducido en dos podios consecutivos de Elfyn Evans, ha animado al equipo. Tras un inicio de año complejo, la estructura dirigida por Malcolm Wilson parece haber encontrado el camino correcto y para ello se apoyarán en el propio piloto inglés, pensando que no sólo viene de ser tercero en México, sino que también terminó tercero en el Córcega tras perder la victoria en el último tramo por un pinchazo. Además, Evans siempre ha sido muy rápido en Argentina y esto lo muestra el segundo puesto cosechado en 2017.
Además, los resultados obtenidos en las cuatro primeras fechas de la temporada obligan a Teemu Suninen a afrontar el Rally de Argentina desde otra perspectiva. Si bien fue quinto en la isla francesa, el piloto finlandés tuvo un difícil inicio de calendario. De hecho, el finlandés se retiró en México, única cita disputada en tierra hasta ahora. Además, su experiencia en Argentina es mucho más limitada que la de su compañero de equipo, toda vez que Suninen sólo ha competido en una ocasión en esta prueba. Fue en 2018 y terminó con un noveno puesto.
Fuente: motor.es