martes 21 septiembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LOS TRAMOS DEL REGRESO DEL WRC A ACRÓPOLIS
Manfrey

LOS TRAMOS DEL REGRESO DEL WRC A ACRÓPOLIS

Han pasado ocho años desde que el Acrópolis Rally de Grecia se llevó a cabo por el Campeonato del Mundo de Rally, pero ahora vuelve con algunos de los tramos más emblemáticas de esta carrera.

La reputación del «Rally de los Dioses» se construyó en torno a temperaturas abrasadoras y tramos de tierra rocosa. En la década de los 70 había desafíos como las especiales de Bauxitas, Aghii Theodori, Elatia y Tarzán, que vuelven a estar presentes en el itinerario de esta semana.

A pesar de que a esta altura del año, muchos caminos son más suaves de lo que solían ser, no hay duda de que esta novena cita será una de las más duras de la temporada.

Como es tradición, una ceremonia de salida a los pies de la imponente ciudadela de Acrópolis de Atenas, donde se pone en marcha la prueba a última hora de la tarde del jueves griego.

Le sigue el tramo de Cosmote 5G Atenas (0,98 km), un recorrido rápido por las calles que rodean la plaza Syntagma, y que pasa por delante del Antiguo Palacio Real del siglo XIX, que alberga el Parlamento griego desde 1934.

Tras pasar la noche en la capital del país, los competidores se dirigen hacia el oeste, a la península del Peloponeso, para una doble pasada por Aghii Theodori (17,54km). Se intercala un único paso por Loutraki (19,40km) y una zona de cambio de neumáticos en la ciudad, cerca del Canal de Corinto.

Un largo camino se recorre hacia el norte que lleva a Thiva (23,27 km) y a Elatia (11,65 km), antes de apagar los motores en Lamia tras 89,40 km de competición el día viernes.

El sábado es la etapa más larga y dura con 132,56 kilómetros de competición al sur de la ciudad.

Las largas especiales de Pavliani (24,25 km) y Gravia (24,81 km) conducen a una zona de reaprovisionamiento de neumáticos en Itea, tras lo cual Bauxites (22,97 km) y Eleftherohori (18,14 km) preceden a la asistencia. El día termina con las segundas pasadas por Pavliani y Eleftherohori.

El final del domingo tiene lugar al oeste de Lamia. Los legendarios tramos de Tarzán (23,37 km) y Pyrgos (33,20 km), la especial más larga del rally, llevan a los equipos a una zona de cambios de neumáticos en Sperchiada.

El último tramo será el Power Stage, en lo que será una versión reducida de Tarzán (12,68 km). A continuación, se vuelve a Lamia para la ceremonia del podio a media tarde. Finalmente, las 15 pruebas especiales suman un total de 292,19 km.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

SOLBERG ESTARÁ CON UN WORLD RALLY CAR EN ESPAÑA

Oliver Solberg pilotará un Hyundai i20 Coupe WRC en el Rally de Cataluña, que se …