domingo 24 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LOS CAMINOS FINLANDESES ESPERAN POR EL WRC
Manfrey

LOS CAMINOS FINLANDESES ESPERAN POR EL WRC

El Campeonato Mundial de Rally transitará la competencia de Finlandia en el otoño europeo, a diferencia de lo que lo hace naturalmente, a mediados de verano, para recibir más luz del día.

En cuanto a la temperatura, habrá unos 20° C menos de lo que estamos acostumbrados en las pruebas de verano y hasta incluso podría llover. Actualmente, la previsión es buena, con mucha nubosidad pero sin signos de precipitaciones aunque esto puede cambiar.

En cualquier caso, los tramos están en un estado diferente al que habrían tenido hace dos meses. En primer lugar, Sébastien Ogier debería verse recompensado esta vez por abrir pista, situación que suele ser una complicada en los tramos finlandeses, que vienen cubiertos de tierra suelta para barrerla pero esta vez no.

La lluvia reciente ha unido la superficie y habrá menos limpieza que realizar para el piloto francés. En las zonas estrechas y técnicas, es probable que el grip mejore con cada auto que pase pero, al mismo tiempo existe la posibilidad de que estas secciones estén cada vez más blandas y que también se corten.

La otra diferencia es la oscuridad. En el pasado hemos visto tramos que se corrían al anochecer, pero los faros estarán a la vista esta semana y serán más necesarias que nunca.

Por otra parte, Ogier tiene la primera chance de la temporada de conseguir su octavo título y puede hacerlo nada más y nada menos que en la «Catedral» para el Rally Mundial, si se da una combinación de resultados.

Recorrido del Rally de Finlandia 2021:
Viernes, 1 de octubre de 2021 

Sábado, 2 de octubre de 2021 

Domingo, 3 de octubre de 2021 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

MIKKELSEN SE CONSAGRA CAMPEÓN DEL WRC2

Andreas Mikkelsen se hizo con el título de pilotos de la divisional WRC2 del Campeonato …