Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LOS CAMINOS DEL WRC Y SU VISITA A LA «CATEDRAL»
Manfrey

LOS CAMINOS DEL WRC Y SU VISITA A LA «CATEDRAL»

Durante más de siete décadas, las suaves pistas en los caminos entre los bosques de Finlandia han proporcionado una función ágil y veloz que entusiasma a pilotos y espectadores.

También conocido como el «Gran Premio de Finlandia», el evento de esta semana da la bienvenida a los autos Rally1 de propulsión híbrida por primera vez.

La organización del Rally de Finlandia 2022 tiene, alrededor del 50 por ciento de la ruta diferenciada respecto a la del año pasado. Además, para hacer las cosas aún más emocionantes, el 10 por ciento del itinerario es nuevo para el WRC.

El rally comienza el jueves por la noche con la especial en las calles de Harju (3,48 km) de superficie mixta frente a grandes multitudes en el centro de Jyväskylä.

El «circuito» de apertura del viernes lleva a los equipos al norte de la base de Paviljonki. Comienza con Laukaa (11,75 km), a la que sigue Lankamaa, la etapa más larga del rally con 21,69 km. Ambos se repiten tras un paso por el parque de servicios, con el segundo pase seguido de una carrera de una sola vuelta de Harju (2,01 km).

Lankamaa regresa por primera vez desde 2017 cuando corrió en la dirección opuesta. El rulo de la tarde se desarrolla al oeste de Jyväskylä, con tramos dobles de Ässämäki (12,31 km) y Sahloinen-Moksi (15,70 km) que conducen al servicio nocturno.

El sábado se concentra alrededor de Jämsä y, con 150,30 km de acción implacable, que comprende casi la mitad de la distancia competitiva del rallye.

Päijälä (20,19 km) abre los procedimientos y le sigue Rapsula (20,56 km), una nueva prueba especial para este 2022. Utiliza caminos conocidos e incluye la famosa horquilla Kakaristo que una vez formó parte de la icónica etapa de Ouninpohja.

Patajoki (13,75 km) y la nueva Vekkula (20,65 km) completan el tramo, que se repite una vez más tras la asistencia para completar la agotadora etapa.

El final del domingo se modificó con respecto al año pasado, con las fluidas carreteras de Oittila (10,84 km) y los grandes saltos de Ruuhimäki (11,12 km) en el centro del escenario. El segundo paso de Ruuhimäki forma el Power Stage.

Así, las 22 especiales suman un total de 322,61 km.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

RÉCORD DE RALLY1 PARA EL RALLY DE ACRÓPOLIS

El Acrópolis Rally de Grecia del próximo mes (del 8 al 11 de septiembre) contará …

276604