Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LATVALA NO LE CERRARÁ LA PUERTA A MÁS CARRERAS DE OGIER
Manfrey

LATVALA NO LE CERRARÁ LA PUERTA A MÁS CARRERAS DE OGIER

El director del equipo Toyota Gazoo Racing, Jari-Matti Latvala, ha dejado la puerta abierta para que Sébastien Ogier participe en más rallies de los previstos originalmente esta temporada en el WRC.

El francés ocho veces campeón del mundo actualmente tiene un programa parcia, eligiendo eventos seleccionados que se ajustan a su agenda personal. Aún así se espera que “Seb” haga alrededor de siete carreras este año.

Sin embargo, después de ganar en las dos fechas que ha participado hasta ahora, Ogier se encuentra liderando el campeonato por tres puntos en la antesala al Rally de Croacia del próximo mes (20 – 23 de abril), en el que también participará.

Por tal motivo, Latvala ha insinuado la posibilidad de que Ogier compita en más rallies en busca de su noveno título de pilotos: “Nunca se sabe. No intentaré presionarlo [a él], porque si presionas demasiado, puede ir en la dirección equivocada. Tiene que venir del propio Séb y tiene que estar realmente seguro de ello.

Estoy un poco pensando, ya sabes, al principio, dijo [que participará] en siete eventos y, por supuesto, sabemos que es un activo realmente fuerte para el equipo. ¿Por qué no tal vez hacer algunos más? Nunca sabes“.

Vale decir que cuando Ogier no corra, Takamoto Katsuta tomará las riendas del tercer coche de Toyota, papel que desempeñó por primera vez en el Rally de Suecia en febrero. Pero, según Latvala, Ogier podría ser convocado para reemplazar al joven japonés en eventos seleccionados de ser necesario.

Podemos mirar para monitorear el campeonato y sabemos que tenemos a Séb en el equipo, así que eso es realmente bueno.

Obviamente, Taka está en una nueva posición y puede haber algunos rallies en los que sentimos que no queremos presionarlo demasiado, entonces, por supuesto, tenemos a Séb allí y, si está interesado, podría hacerlo. Creo que es realmente bueno para ambos”, agregó Jari-Matti.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

EL DÍA 2, DE OGIER

Sébastien Ogier pasó, en el sábado por la tarde, a liderar el Rally de Portugal, …