Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LATVALA HABLÓ TRAS EL REGRESO AL TRIUNFO DE ROVANPERA EN EL WRC
Manfrey

LATVALA HABLÓ TRAS EL REGRESO AL TRIUNFO DE ROVANPERA EN EL WRC

La victoria de Kalle Rovanperä en el Rally de Portugal de este fin de semana ha reavivado su impulso hacia el éxito, según el director del equipo Toyota Gazoo Racing, Jari-Matti Latvala.

El triunfo del actual campeón del mundo en la quinta fecha de la temporada del WRC ayer domingo marcó el final de una sequía de victorias que duró más de seis meses, impulsándose así a la cima de la clasificación del torneo de pilotos.

Tras ello, el director del equipo, Latvala, insinuó que la motivación de Rovanperä puede haber disminuido después de lograr el título mundial el año pasado con solo 22 años. Sin embargo, parece que ahora se ha reavivado por completo.

Creo que cuando tu objetivo es ganar el título del campeonato, es un gran objetivo en tu vida. Tu motivación puede bajar un poco porque entonces tienes que empezar a pensar en el próximo objetivo y si no lo tienes listo entonces puedes relajarte un poco y no sacar todo de ti mismo.

Kalle aún podía conducir a un alto nivel y no cometer un error, pero faltaba algo. Creo que, al comenzar esta semana, el hambre por la victoria había ido creciendo y creciendo. Después de un par de etapas, modificó el auto y todo se unió, luego comenzó a correr”, dijo Latvala.

Rovanperä se hizo cargo del rally cuando Ott Tänak sufrió daños en los neumáticos el viernes por la tarde, terminando la primera etapa con una ventaja de 10,7 segundos.

Pero, ya imparable el día sábado, el piloto del Toyota GR Yaris N° 1 logró cinco victorias de tramo y estiró su ventaja a unos indescontables 57,5 ​​segundos.

Es bueno estar de vuelta ahora. Creo que este año, la competencia ha sido más dura y después de Nueva Zelanda [en 2022] no fue el final de año más fuerte.

Hemos hecho todo lo posible todo el tiempo, simplemente no tuvimos tantos buenos fines de semana cuando abrimos la carretera y esas cosas“, agregó, por su parte, Rovanperä a WRC.com.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

ROVANPERA SE QUEDÓ CON EL SAFARI

Kalle Rovanperä venció por segunda vez en el “Safari Rally” de Kenia este domingo, finalizando …