Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LATVALA ESPERA PASAR LA PÁGINA EN ESTONIA
Manfrey

LATVALA ESPERA PASAR LA PÁGINA EN ESTONIA

El director del equipo Toyota Gazoo Racing, Jari-Matti Latvala, confía en que su equipo pueda borrar el recuerdo del difícil Rally de Estonia de la temporada pasada cuando el Campeonato Mundial de Rally  regrese a ese país la próxima semana.

El Yaris de Toyota se consideraba el favorito para una prueba que transcurría por rápidos caminos de tierra, pero Ott Tänak y Craig Breen de Hyundai dominaron para terminar primero y segundo, en 2020.

«El año pasado los pilotos no estaban satisfechos al cien por cien con el coche en Estonia«, dijo Latvala.

«Había más lugares técnicos en el trazado del año pasado, más de lo que se esperaba. Se utilizaron para bajar la velocidad.

El año pasado fue una sorpresa para nosotros, no lo esperábamos. Probamos mucho en las pistas rápidas y esto supuso que algunas de esas carreteras más pequeñas fueran difíciles y no estuviéramos al nivel que debíamos estar«, agregó el ex piloto finlandés.

En esta ocasión, Toyota ha adoptado un enfoque más equilibrado en sus test en Estonia, con datos recogidos en caminos más pequeños y técnicas, así como en los tramos rápidos.

«Creemos que hemos dado buenos pasos con el coche. Los pilotos parecen estar contentos después del test y esto es bueno para la confianza de cara al evento. Espero que hayamos arreglado todo lo del año pasado y podamos ir allí y pelear«, concluyó en su declaración Latvala.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

MÓNACO SERÁ EPICENTRO DEL RALLY DE MONTECARLO 2022

La prueba inaugural de la nueva era híbrida del Campeonato Mundial de Rally, en Montecarlo …