Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LATVALA ACLARA EL PANORAMA ANTE LA DIFICULTAD DE LOS TOYOTA EN VADOS
Manfrey

LATVALA ACLARA EL PANORAMA ANTE LA DIFICULTAD DE LOS TOYOTA EN VADOS

El director del equipo Toyota Gazoo Racing, Jari-Matti Latvala, ha expresado su opinión sobre las dificultados que tuvieron varios de los pilotos de los GR Yaris en el Rally de Italia Cerdeña del pasado fin de semana.

Los autos de Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Takamoto Katsuta sufrieron daños en el radiador en los cruces de agua durante el evento italiano. De hecho, por esa consecuencia, Takamoto Katsuta se vio obligado a retirarse el viernes.

Reconociendo los problemas, Latvala afirmó que si bien el equipo investigaría a fondo los incidentes, la técnica del piloto también podría haber influido.

Curiosamente, el líder del campeonato, Kalle Rovanperä, que logró un loable tercer lugar en la general con su Toyota, no encontró problemas similares.

Tuvimos este problema con las salpicaduras de agua, pero no puedo decir que todo sea por el auto. También tenemos que fijarnos un poco en que no hemos tenido salpicaduras de agua en las pruebas [previas al evento], para ver un poco a los pilotos cómo nos acercamos a ellos.

Allí también podemos, creo, mejorar un poco para el futuro, practicar un poco sobre la mejor manera de abordarlo porque Kalle no tuvo ningún problema este fin de semana“, explicó Jari Matti.

Toyota, al igual que los equipos rivales, no realizó una prueba previa al evento para el Rally de Italia Cerdeña y es poco probable que realice un test antes de la próxima cita en el Safari Rally de Kenia (22 al 25 de junio), que es famoso por sus condiciones difíciles y amplios vados.

Así, cuando se le preguntó a Latvala si la marca japonesa buscaría actualizar sus autos antes del evento africano, Latvala dijo: “En cuanto a la homologación, cuando desarrollas el parachoques y todo, no creo que puedas, pero por supuesto podemos intentar simule y comprenda a qué tipo de velocidad sucede, y también el ángulo siempre afecta”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

GREENSMITH PROGRESA GRACIAS A LOS TESTS CON SKODA

El ganador del Safari Rally de Kenia en WRC2, Gus Greensmith, está cosechando los beneficios …