Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LAPPI Y SU MEJOR ACTUACIÓN CON HYUNDAI: EL RALLY DE PORTUGAL
Manfrey

LAPPI Y SU MEJOR ACTUACIÓN CON HYUNDAI: EL RALLY DE PORTUGAL

Esapekka Lappi ha analizado su actuación en el Rally de Portugal de la semana pasada como la mejor desde que se unió a Hyundai Motorsport a principios de año.

El piloto finlandés aseguró su segundo podio consecutivo de la temporada al volante de un i20 N Rally1, logrando un laureado tercer puesto en las especiales de tierra de la quinta fecha del 2023.

Sin embargo, su fin de semana no estuvo exento de drama, ya que el auto comenzó a emitir humo al final del Power Stage del domingo. Por suerte para Lappi, alncanzó llevar el coche de vuelta a Matosinhos y llegar a la meta.

Suecia también estuvo bien, pero creo que hicimos un muy buen fin de semana aquí [en Portugal. No hubo grandes caídas durante este fin de semana y, sí, seguro, esta fue la mejor actuación que he tenido en este auto”, dijo en primera instancia el finés a WRC.com.

Continuó, reflexionando sobre la temporada hasta el momento: “Incluso desde Montecarlo, la velocidad ha estado bien en la mayoría de las superficies. Solo tuvimos un poco de mala suerte en Suecia y luego un pequeño error en México, pero ahora no hubo errores y el resultado es bueno”.

Aunque Lappi también admitió: “Todavía nos damos cuenta de que estamos detrás de Toyota en este momento en términos de ritmo, lo que no es ideal ya que no hay mucho tiempo antes de Cerdeña.

Creo que las cosas pequeñas marcan una gran diferencia, así que supongo que estamos hablando de cosas pequeñas, pero es más difícil de encontrar de lo que piensas. Hablamos mucho al respecto con Hyundai a fines del año pasado y creo firmemente que podemos sacar algo muy pronto en base a estas discusiones”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

EL DÍA 2, DE OGIER

Sébastien Ogier pasó, en el sábado por la tarde, a liderar el Rally de Portugal, …