Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LAPPI HARÁ SU DEBUT CON LOS RALLY1
Manfrey

LAPPI HARÁ SU DEBUT CON LOS RALLY1

Esapekka Lappi debutará con los Rally1 híbridos en el Rally de Suecia del próximo mes (24 al 27 de febrero), en Umeå.

El piloto finlandés hará su primera aparición con un Toyota Gazoo Racing GR Yaris en su regreso a la marca japonesa, mientras que, por otra parte, Lorenzo Bertelli pilotará el cuarto Puma para M-Sport Ford.

Se ha sabido que once autos de la máxima categoría del Rally Mundial han sido inscriptos para la segunda prueba de la temporada del Campeonato del Mundo de Rally, que se traslada al norte, a la región de Västerbotten, en la costa este de Suecia, para garantizar las condiciones de nieve y hielo.

El equipo M-Sport, que encabeza las clasificaciones de pilotos y fabricantes después de haberse quedado con el premio mayor en el Rally de Montecarlo de apertura de la temporada, y ha inscrito cuatro Puma. Craig Breen, Adrien Fourmaux y Gus Greensmith serán acompañados por el italiano Bertelli.

Por otro lado, Lappi, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä componen la alineación de Toyota, mientras que el japonés Takamoto Katsuta forma parte del equipo Next Generation de ese fabricante.

Hyundai presenta una alineación idéntica a la de Montecarlo: Thierry Neuville, Ott Tänak y Oliver Solberg en los i20 N.

También hay una gran inscripción en la categoría de apoyo del WRC2, encabezado por el ganador de Montecarlo, Andreas Mikkelsen, con el Skoda Fabia de Toksport. El noruego está acompañado por Marco Bulacia, mientras que Emil Lindholm y Nikolay Gryazin también forman parte de la segunda escuadra de Toksport.

M-Sport Ford competirá en el WRC2 por primera vez este año con Jari Huttunen y el sueco Mattias Adielsson en coches Fiesta.

Será la segunda aparición de Huttunen con el equipo británico después de debutar en el final de 2021 en Monza, mientras que Adielsson hace su primera salida en el WRC desde 2018 y solo su tercera en total. Georg Linnamäe hace su debut en la temporada con el Volkswagen Polo GTI de ALM Motorsport.

Hay muchos inscritos privados más abajo en el WRC2. El noruego Ole Christian Veiby, el estonio Egon Kaur y el finlandés Eerik Pietarinen están inscritos con los Polos mientras que el joven irlandés Josh McErlean hace su debut en la temporada con un Hyundai i20 N.

También figura en la lista el ex piloto oficial Suzuki y doble campeón mundial Júnior de la FIA, PG Andersson. El sueco conducirá un Fiesta Rally2.

El WRC3 se completa con las inscripciones de los contendientes del FIA Junior WRC.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

EVANS CIERRA EL VIERNES LÍDER EN UN DURO PORTUGAL

Elfyn Evans dominó una brutal primera jornada completa del Rally de Portugal para liderar por …