Inicio / INTERNACIONALES / LOS CIRCUITOS DE LE MANS Y DAYTONA SE «UNEN» CON SUS NOMBRES EN CURVAS
Manfrey

LOS CIRCUITOS DE LE MANS Y DAYTONA SE «UNEN» CON SUS NOMBRES EN CURVAS

La sintonía entre FIA y ACO como impulsores del Mundial de Resistencia e IMSA es total, hasta el punto que las dos partes han querido tener un gesto que refrende esta unión, y lo han hecho intercambiando curvas en los circuitos más icónicos de cada una de estas dos categorías.

La chicana conocida como la «Parada de Autobús» en el circuito interno del trazado estadounidense ha sido rebautizada como «Le Mans» y la primera chicana de la recta Mulsanne de Le Mans cambia el nombre por «Daytona».

Además, los pianos de la ex Parada de Autobús ya han sido pintadas en el mismo azul y amarillo que se utiliza en el «Circuito de la Sarthe» en Le Mans, mientras que los mismos pianos pero de la primera chicana de Mulsanne  en Francia imitarán los colores predominantemente amarillos con que se caracterizan los «pianitos» del «Daytona International Speedway».

El anuncio se produjo el viernes tras las convergencia de las normas para 2023 -y la ampliación de la asociación por 10 años- entre la clase principal de prototipos de la serie IMSA y el Campeonato Mundial de Resistencia, promovido por el propio Automobile Club de l’Ouest, organizador de Le Mans.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

MOTO2 Y MOTO3 DESARROLLAN UN TEST COLECTIVO EN BARCELONA

Con el fin de semana libre y siguiendo los pasos de la MotoGP, las divisionales …