Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LA FIA DEFINE CONTINUAR DE IGUAL MANERA CON LOS RALLY1 Y RALLY2
Manfrey

LA FIA DEFINE CONTINUAR DE IGUAL MANERA CON LOS RALLY1 Y RALLY2

Las regulaciones técnicas para los Rally1 y Rally2 se mantendrán estables durante las próximas dos temporadas con un fuerte enfoque puesto en finalizar las vigentes regulaciones de 2027.

El Consejo Mundial del Deporte de Motor de la FIA se reunió para su segunda reunión del 2024. La reunión fue presidida por el presidente Mohammed Ben Sulayem, con el vicepresidente de Deportes de la FIA, Robert Reid, y los miembros del WMSC se unieron en persona en la Conferencia de la FIA de 2024 en Samarcanda, Uzbekistán, y por video. conferencia.

Todas las partes interesadas han acordado la estabilidad técnica para las temporadas del Campeonato del Mundo de Rally de 2025 y 2026. El Consejo Mundial ha confirmado que, tras numerosos comentarios y debates, el Reglamento Técnico del WRC para los coches de Rally1/2 permanecerá sin cambios durante los próximos dos años.

Todas las partes interesadas están trabajando juntas de manera positiva en la dirección de las regulaciones desde 2027. Al respecto, el Consejo Mundial tiene una fuerte expectativa de que los fabricantes actuales se comprometan con el futuro a largo plazo del deporte con mucha antelación. Estas regulaciones se presentarán para su aprobación en la reunión de diciembre del Consejo Mundial, lo que permitirá a los fabricantes adaptarse con más de dos años de antelación.

No obstante, la FIA fortalecerá su equipo en los Departamentos Comercial y de Comunicaciones para extender su apoyo al Promotor y a las partes interesadas clave en todo el Grupo de Trabajo Promocional.

Habrá un fuerte enfoque en la gestión de las regulaciones deportivas luego de la creación del Grupo de Trabajo Deportivo del WRC, con un énfasis clave en aumentar las oportunidades de activación de los medios y reducir los costos para sus competidores. Las versiones finales del Reglamento Deportivo se propondrán en la sesión de octubre del WMSC.

El Presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, comentó estas conclusiones diciendo: “El WRC es enormemente importante para la FIA, es el pináculo de la disciplina de rally y he tenido muchas conversaciones con los fabricantes durante las últimas semanas sobre su dirección futura. Ahora está claro que todos necesitamos tener estabilidad técnica durante los próximos dos años, pero al mismo tiempo es importante para la FIA que, al proporcionar esta estabilidad, recibamos el mismo compromiso positivo de los fabricantes”.

En respuesta a esta confirmación del Consejo Mundial, otras partes interesadas del WRC también han aportado sus opiniones.

OTRAS DECLARACIONES:

El director general del WRC Promoter, Jona Siebel:Como promotor del WRC, este es un momento muy importante para nosotros, ya que podemos avanzar con unidad y coherencia durante los próximos dos años desde una perspectiva técnica mientras invertimos fuertemente en formas nuevas y emocionantes. hacer crecer la base de fanáticos del deporte y cumplir con nuestros fanáticos”.

Jari-Matti Latvala, director del equipo TOYOTA GAZOO Racing World Rally:Tenemos un compromiso muy sólido con el Campeonato Mundial de Rally y realmente apoyamos un enfoque colaborativo continuo para garantizar la competencia más fuerte para todos nosotros“.

El presidente y director del equipo Hyundai Motorsport, Cyril Abiteboul:Hemos trabajado muy estrechamente con la FIA durante los últimos meses y, aunque todos creemos que la estabilidad de los reglamentos técnicos para 2025 y 2026 es lo correcto, los pasos tan sustanciales dados en la gobernanza proporcionará un enfoque más unificado y positivo hacia las mejoras a corto plazo y los avances a largo plazo que todos coincidimos en que el deporte necesita”.

Malcolm Wilson, M-Sport Ford World Rally Team:Este es un paso realmente positivo para nosotros en los próximos años. Hemos visto algunas buenas propuestas en el lado de la promoción, en el lado del marketing y los planes para las operaciones de eventos y ahora es necesario comenzar a trabajar para hacer que esas cosas sucedan, y con una propuesta consistente en el lado técnico, creo que el alcance está ahí. para lograr nuestros ambiciosos objetivos para el WRC”.

Thierry Neuville, piloto de Hyundai Motorsport:Es bueno escuchar hoy que tenemos la estabilidad que los equipos han solicitado y, de las reuniones que tuvimos en Cerdeña, parece que hay algunas propuestas interesantes sobre la mesa para el desarrollo futuro. del deporte. Además de esto, los mayores esfuerzos promocionales de la FIA prometen elevar el perfil de nuestro deporte y ofrecer mayor valor a todas las partes interesadas. Como piloto, estoy entusiasmado de ver los cambios que no sólo mantendrán sino que mejorarán nuestra conexión con los aficionados de todo el mundo, garantizando que el deporte siga creciendo y prosperando”.

También, para dar continuidad y estabilidad al Campeonato Junior WRC, se aprobó la ampliación del contrato de suministro exclusivo de coches (M-Sport Polonia Ford Fiesta Rally3 EVO) para la temporada 2025.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: fia.com

Fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

¡DEFINICIÓN INCREÍBLE EN EL WRC PARA LA VICTORIA DE TÄNAK!

Ott Tanak consiguió, con su Hyundai, prevalecer en la isla de Cerdeña en el último …