Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LA FIA DEBATE LAS VELOCIDADES MEDIAS DEL WRC

LA FIA DEBATE LAS VELOCIDADES MEDIAS DEL WRC

La FIA se reunirá con los organizadores del WRC en Alemania este fin de semana, para negociar mejores formas de controlar la seguridad de los tramos después de las críticas por las velocidades medias.

En ese aspecto, el recorrido del pasado Rally de Finlandia fue modificado significativamente para encajar los tramos más estrechos y revirados que redujeron la velocidad media.

Los cambios en los tramos fueron más allá de las chicanas para reducir la velocidad de la cita escandinava en 2017 tras el récord de Kris Meeke en 2016, cuando se impuso con una media de 126,62 km/h. Este año, la velocidad media fue 4,05 más lenta con el nuevo recorrido.

La Federación Internacional del Automovilismo recomienda que las velocidades media de las etapas no excedan los 130 km/h, lo que llevó a la cancelación de la segunda carrera de la etapa de Knon en Suecia el año pasado, cuando Ott Tanak ganó a una velocidad media de 138 km/h.

Por su parte, el director de rallies de la FIA Yves Matton dejó en claro que Finlandia había cambiado su ruta por propia voluntad, en lugar de por una orden del cuerpo gobernante y esperaba que la reunión de Alemania produjera una solución factible.

 

Fuente: motorsport.com

Te puede interesar

TÄNAK TOMA LA DELANTERA EN EL INICIO ALEMÁN

Ott Tänak, con Toyota, es el primer líder del Rally de Alemania tras adjudicarse la …