Inicio / INTERNACIONALES / WRC / FINLANDIA SE ASEGURA LA CONTINUIDAD DEL WRC
Manfrey

FINLANDIA SE ASEGURA LA CONTINUIDAD DEL WRC

El promotor del WRC ha llegado a un acuerdo de ampliación con el promotor finlandés que confirma la continuidad del Rally de Finlandia en el calendario del Campeonato del Mundo de Rally hasta, al menos, 2026.

El acuerdo alcanzado en la jornada de ayer garantiza que formará parte del calendario mundial de esta disciplina de 2024 a 2026. Esa prórroga de tres años con “WRC Promoter” ha coincidido con la firma de AKK con la ciudad de Jyväskylä como ciudad anfitriona y con el socio de los derechos de denominación de la prueba. Los tres contratos se firmaron antes del inicio ceremonial de la prueba ayer miércoles.

Comentando el acuerdo renovado, el Director General del Promotor del WRC, Jona Siebel, dijo: “El mercado finlandés tiene una importancia inmensa para el WRC, y es difícil imaginar una temporada sin una visita a las impresionantes carreteras de montaña rusa del país.

Esta decisión estratégica tiene como objetivo cultivar un entorno armonioso y estable para promover el crecimiento del rallye y el de todo el WRC dentro de este cautivador escenario“.

Timo Koivisto, Alcalde de la ciudad de Jyväskylä, añadió: “El acuerdo es de gran importancia para nuestra ciudad. Hay una larga tradición de organización de rallies en Jyväskylä y esta prueba es motivo de orgullo para todos nosotros. Además, hay estudios que demuestran que los rallyes tienen un importante impacto económico en nuestra región y que el evento nos aporta una enorme visibilidad internacional. Es, por tanto, un día muy especial para Jyväskylä“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

LA VICTORIA DE ROVANPERA ES ABSOLUTAMENTE ELOGIADA POR LATVALA, SU JEFE DE EQUIPO

Jari-Matti Latvala admitió que la victoria de Kalle Rovanperä en el Rall de Polonia sorprendió …