jueves 3 diciembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EN FEBRERO COMENZARÍAN LOS TEST DE LOS WRC HÍBRIDOS
Manfrey

EN FEBRERO COMENZARÍAN LOS TEST DE LOS WRC HÍBRIDOS

La FIA ha confirmado que, según sus previsiones, los primeros tests con los nuevos ‘Rally1’ híbridos no tendrán lugar hasta febrero de 2021.

La pandemia del Coronavirus ha alterado en gran medida los planes del WRC y no sólo dentro de la actual temporada. Pues si el calendario 2020 se ha visto reducido a sólo ocho rallies, con tres nuevas citas introducidas, las expectativas para 2021 no son mejores con un programa de doce rallies, nueve de ellos en Europa, y la aplicación de severas medidas en el control de gastos.

En este contexto, la llegada de los nuevos ‘Rally1’ híbridos en el año 2022 también se ha visto alterada. Si bien se mantienen los tiempos previstos para su debut, los plazos de ejecución de lo que serán estos flamantes bólidos están empezando a sufrir los primeros retrasos.

Así, los test comenzarán con una demora, ya que la FIA ha confirmado que las primeras pruebas de los ‘Rally1’ no llegarán hasta febrero de 2021, presumiblemente por los problemas que puede acumular Compact Dynamics en el diseño, construcción y distribución de los sistemas híbridos que cada equipo deberá incorporar en sus coches, debido a la actual pandemia.

Sin este sistema híbrido de 100 kW, los test de los nuevos vehículos no tienen mucho sentido, por mucho que también haya novedades en el chasis -ahora puede ser tubular-, la jaula de seguridad de la FIA -ahora estándar- y algunos cambios aerodinámicos de menor importancia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

JEA

Te puede interesar

IMPORTANTE CANTIDAD DE PARTICIPANTES EN EL RALLY DE MONZA

La cita del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA de la próxima semana …