sábado 5 diciembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / PRIMERA PRUEBA DE LOEB Y ROMA CON EL PROTOTIPO DE PRODRIVE
Manfrey

PRIMERA PRUEBA DE LOEB Y ROMA CON EL PROTOTIPO DE PRODRIVE

Los pilotos del equipo Bahrain Raid Xtreme testearon por primera vez el coche con el que afrontarán el Rally Dakar 2021.

Sébastien Loeb y Nani Roma hicieron más de 2.000 kilómetros de pruebas con el prototipo BRX T1 de la escuadra fuertemente esponsoreada por el país árabe, en un coche que ha sido construido, desarrollado y atendido por Prodrive, por los caminos de alrededor de Millbrook, en Inglaterra; terrenos de tierra dura y zonas rápidas que sirvieron para realizar el bautismo del flamante bólido y empezar a prepararla para la cita saudí.

Primero el piloto español completó 10 días de test desde principios de este mes de octubre, mientras que el francés se sumó luego en dos jornadas debido a otros compromisos.

En mi primer día de test con el coche rápidamente sentí que tiene un buen equilibrio y mucha potencia. Incluso en mojado y con condiciones de muy poco agarre era fácil de controlar”, aseguró el nueve veces campeón del mundo de rally.

Por su parte, Roma, uno de los tres pilotos en haber logrado ganar el Dakar en coches y motos, apuntó: “Cualquier piloto te dirá que sabes que tienes un buen coche en los primeros minutos de conducirlo y para mí fue positivo: los frenos, la dirección, el motor, las suspensiones…”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y declaraciones: motorsport.com

Fotos: Instagram oficial Prodrive

JEA

Te puede interesar

CASALE SE SUBE A UN CAMIÓN EN EL DAKAR 2021

El Dakar 2021 será especial para Ignacio Casale, el tres veces monarca en la divisional …