viernes 27 noviembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / MERCEDES YA NO DESARROLLA EL F1 2020
Manfrey

MERCEDES YA NO DESARROLLA EL F1 2020

Con nueve victorias de 11 carreras disputadas en lo que va de año, el W11 de Mercedes es, otra temporada más, el auto a vencer en la Fórmula 1, pero Toto Wolff, director del equipo, ha reconocido que ya no trabajan en más actualizaciones para el ejercicio en curso.

Mientras Red Bull llevó un pack de mejoras a su RB16 en el pasado Gran Premio de Eifel, Wolff, confirmó que el enfoque de su escudería ya había cambiado en vistas al próximo año, una decisión que se hizo más fácil por su ventaja de 180 puntos en el campeonato, después de la carrera en Nürburgring.

Los terminamos hace mucho tiempo”, dijo Wolff sobre el programa de actualización del W11. “Eso siempre ha sido en el pasado lo que buscábamos [hacer]. Es una decisión muy bien pensada, digamos, porque no en todos los campeonatos puedes permitirte cerrar el libro antes de tiempo.

Pero las reglas cambian mucho para el año que viene, y en ese sentido decidimos, como en años anteriores, cambiar al coche del año que viene, y es por eso que se puede ver ese cambio en el rendimiento entre los equipos. Creo que siempre tenemos un comienzo y una mitad de la temporada muy fuertes, y luego quien sigue desarrollándose es fuerte al final”, agregó el directivo austriaco.

Mientras tanto, Andrew Shovlin, director de ingeniería de pista de Mercedes, también confirmó que Red Bull se acercaba a los coches alemanes esta temporada, y que Max Verstappen se había clasificado a solo 0.037 segundos de Lewis Hamilton en el mítico trazado sede del GP de Eifel, hace dos fines de semana.

«Tienden a no comenzar con tanta fuerza como nosotros, pero realmente no puedo pensar en un año recientemente en el que no hayan estado con nosotros al final«, dijo Shovlin, hablando en el podcast F1 Nation sobre los monoplazas de la escudería de la bebida energizante.

«Si vemos que esa tendencia continúa, las carreras restantes se volverán más duras y será más difícil intentar que los autos sigan en la pole el sábado y ganar el domingo«, concluyó el técnico inglés.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

Foto portada: Sutton Images

JEA

Te puede interesar

CRONOGRAMA DEL GP DE BAHREIN DE FÓRMULA 1

La Fórmula 1 entra en su recta final de la atípica temporada 2020, con tan …