viernes 27 noviembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / EXTREME E, LA NUEVA «SERIE INTERNACIONAL» DE LA FIA
Manfrey

EXTREME E, LA NUEVA «SERIE INTERNACIONAL» DE LA FIA

Extreme E fue nombrada oficialmente como Serie Internacional de la FIA en la pasada reunión del Consejo Mundial del Motor.

La divisional eléctrica promovida por Alejandro Agag y Gil de Ferran había sentado sus bases a partir de la idea de disputar una competencia off-road con SUV 4×4 eléctrico en los paisajes y escenarios más afectados por los efectos del cambio climático. Sin embargo, todavía tenía que tener un ‘estatus’ FIA, circunstancia a la que ya se ha puesto solución, hecho que le permite usar vehículos Cross-Country eléctricos en pruebas en pistas acotadas y cerradas a la circulación.

Aprovechando su nueva condición de Serie Internacional de la FIA, Extreme E ha desvelado detalles en su formato. Con la idea de seguir el patrón del FanBoost de la Fórmula E y así fomentar la participación del público, Extreme E utilizará el sistema GridPlay, un concepto que se construye en una votación de los aficionados y que permitirá al equipo más votado elegir su lugar de salida en la final de cada evento.

El resto de posiciones de salida en la final de cada X-Prix estarán definidas por los puntos de las carreras previas. Además, cada evento tendrá dos clasificaciones con dos carreras por cada una. Los cuatro mejores equipos pasarán a la Semifinal 1, siendo ruta para tres de estos equipos hacia la final. Por su parte, la Semifinal 2 quedará reservada a los otros cuatro coches, con un único billete para la final. Un formato novedoso al que hay que sumar el concepto mixto de su parrilla y el modo de potencia ‘Hyperdrive’, entregado al coche que ‘vuele’ más metros en el salto inicial de cada carrera.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

JEA

Te puede interesar

ALBERT ARENAS, NUEVO CAMPEÓN MUNDIAL DE MOTO3

Albert Arenas es el monarca del mundo de Moto3 2020; sellando el hecho con el …