lunes 5 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EL SÁBADO DE FINLANDIA SERÁ DIFERENTE
Manfrey

EL SÁBADO DE FINLANDIA SERÁ DIFERENTE

Los organizadores del Rally de Finlandia prometen un sábado «decisivo», con más de 150 km. de acción  en el recorrido de una prueba que se celebrará del 4 al 7 de agosto, y fue revelado este miércoles.

La mitad del itinerario es nuevo en comparación con el de la temporada pasada, que tuvo un formato inusual de tres días en otoño debido a la pandemia. Además, alrededor del 10% de la distancia competitiva nunca ha aparecido en la cita del WRC de Finlandia.

«Debo quitarme el sombrero una vez más ante nuestro brillante equipo de planificación de rutas. El rally del WRC de este año constituye una vuelta a la ‘normalidad’«, dijo el secretario adjunto del recorrido, Kari Nuutinen.

El popular tramo de Harju del jueves por la tarde, en el centro de la ciudad anfitriona, Jyväskylä, ha sufrido un lavado de cara con dos vueltas a un recorrido revisado.

La primera jornada completa del viernes se dirige inicialmente hacia el norte con una doble pasada por los conocidos tramos de Laukaa y Lankamaa. Lankamaa, con más de 21 km, es la especial más larga del rallye.

«Volveremos al patio trasero del campeón del mundo Juha Kankkunen en el tramo de Lankamaa. Lankamaa es un tramo muy solicitado por los aficionados a los rallyes y es un gran placer para nosotros poder incluirlo una vez más«, añadió Nuutinen.

Una segunda pasada por Harju, esta vez de una sola vuelta, da paso a dos pasadas por Ässämäki y Sahloinen-Moksi.

El sábado es un reto de dificultad, basado en las famosas pistas de las montañas rusas cerca de Jämsä. A Päijälä y Rapsula, que toma prestadas las pistas del legendario tramo de Ouninpohja, le seguirán Patajoki y la flamante Vekkula. El cuarteto se celebra dos veces.

Dos pasadas por Oittila y los grandes saltos de Ruuhimäki, cuya segunda pasada forma el Power Stage, que otorga puntos extra, pondrán fin a la octava prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA el domingo.

Después de que el año pasado se cerrará a los aficionados debido a la pandemia, el evento hará un mayor uso del parque de asistencia de Paviljonki en Jyväskylä. La etapa del viernes incluye cuatro paradas en la asistencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

ES OFICIAL QUE ARGENTINA NUEVAMENTE NO ESTARÁ EN EL CALENDARIO 2023 DEL WRC

Habrá que aguardar otro año sin la visita del Rally Mundial a la República Argentina, …