Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EL RUSO GRYAZIN NO PODRÁ CORRER EL RALLY DE ESTONIA
Manfrey

EL RUSO GRYAZIN NO PODRÁ CORRER EL RALLY DE ESTONIA

Estonia ha bloqueado la entrada de Nikolay Gryazin al país, decisión que ha sido apoyada por los organizadores del rally.

Pese a todas las restricciones, los pilotos rusos han podido competir bajo bandera de la FIA o de atleta neutral, tal y como ha hecho Timur Boguslavskiy en los campeonatos GT3 o Alexander Smolyar en el FIA Fórmula 3.

En rally, Nikolay Gryazin también ha corrido con total normalidad durante la primera mitad de la temporada, a los mandos de uno de los Skoda Fabia Rally2 Evo de Toksport WRT. De hecho, el moscovita ha sido uno de los protagonistas del WRC2 en las primeras seis pruebas de la temporada, hasta el punto de conseguir una victoria y un podio. Así, y con 52 puntos en su haber, Gryazin está a 14 puntos del líder del certamen, Kajetan Kajetanowicz.

Sin embargo, Gryazin no podrá disputar el Rally de Estonia, séptima cita puntuable del Campeonato Mundial de la especialidad. Pues pese a que él y su navegante están compitiendo bajo bandera de ‘Atleta Neutral Autorizado’ (ANA) en el Mundial de WRC, la decisión del Gobierno de Estonia de no permitir la entrada en el país a los deportistas rusos lo deja sin opciones.

La decisión además ha sido apoyada por los organizadores del Rally de Estonia. Al respecto, el director de la prueba, Urmo Aava, ha explicado la situación y el contexto en el que Gryazin queda fuera de la competencia: «El Ministerio del Interior de Estonia prohibió que los deportistas rusos pudieran entrar en el país, lo que incluye las tripulaciones rusas. Esta medida ha sido tomada junto a la ministra de Cultura. Cuando vieron la lista de inscritos, ellos tomaron esta decisión. Debido a la Guerra de Ucrania, no le permiten venir. El Gobierno tiene el poder para tomar estas decisiones y las tripulaciones rusas no vendrán a Estonia».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

JEA

Te puede interesar

RÉCORD DE RALLY1 PARA EL RALLY DE ACRÓPOLIS

El Acrópolis Rally de Grecia del próximo mes (del 8 al 11 de septiembre) contará …