sábado 24 febrero, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EL RALLY MUNDIAL SUSPENDIÓ LA ÚLTIMA FECHA DEL 2019
Manfrey

EL RALLY MUNDIAL SUSPENDIÓ LA ÚLTIMA FECHA DEL 2019

La última fecha de la temporada 2019 del Campeonato Mundial de Rally no se disputará debido a los graves incendios forestales que afectan gran parte de Nueva Gales del Sur, cerca del epicentro del evento de la prueba australiana.

Los organizadores del Rally de Australia anunciaron la cancelación de la carrera en horas del martes por la tarde de Australia, después de consultar con el gobierno de aquel país, la FIA, los servicios de emergencia y las comunas locales.

Nueva Gales del Sur está experimentando sus peores condiciones de incendio, lo que resulta en la declaración de un estado de emergencia, una prohibición total de hacer fuego y condiciones en algunas regiones clasificadas como “catastróficas”.

El presidente del evento, Andrew Papadopoulos, dijo que la cancelación era el único curso disponible, considerando la necesidad de atender a más de 1.000 personas involucradas como funcionarios y competidores y en otros roles para la carrera en un momento en que la prioridad es otra.

Los organizadores habían preparado un cronograma fuertemente modificado que abarcaba una competencia reducida de aproximadamente 90 km, que comprendía múltiples recorridos en cuatro etapas.

Así las cosas, esta decisión confirma a Hyundai Motorsport como campeón de marcas de esta temporada ya que no habrá carrera alguna de reemplazo para esta situación de contingencia.

Por último, cabe mencionar también, que la Noche de Gala del WRC de fin de temporada del lunes por la noche en el “Museo Marítimo Nacional de Australia” emplazado en el bellísimo Puerto de Darling de Sydney, también ha sido cancelada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

LAPPI DIO EXPLICACIÓN INSÓLITA DE LOS MOTIVOS DE LA VICTORIA EN SUECIA

El ganador del Rally de Suecia, Esapekka Lappi, ha dado las gracias a los ¡taludes …