Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EL PARAGUAYO DOMÍNGUEZ SOLO QUIERE SUMAR KILÓMETROS
Manfrey

EL PARAGUAYO DOMÍNGUEZ SOLO QUIERE SUMAR KILÓMETROS

Ganar experiencia es el único objetivo en la mente de Diego Domínguez, quien combina su programa FIA Junior WRC con competencias adicionales en el WRC3, esta temporada.

El joven piloto guaraní se embarcó en su primera campaña completa en el WRC Junior de la FIA a principios de este año, “armado” con un Ford Fiesta Rally3 de M-Sport Polonia, que ya condujo en fechas específicas del WRC en 2022.

Vale destacar que Domínguez finalizó tercero en general en la clase Junior en el Rally de Suecia, la primera ronda de la serie monomarca, y también tomó la punta del campeonato WRC3 con la victoria en el Rally de Guanajuato México del mes pasado.

Pero a pesar de mostrar el potencial para luchar por ambos títulos de campeonato, Domínguez mantiene los pies plantados en el suelo, y con expectativas modestas.

Para ser honesto, nuestro principal objetivo es terminar todos los rallies que estamos haciendo. En total, estamos haciendo ocho rondas y estamos ganando experiencia, recopilando información de las cámaras a bordo y los reconocimientos para obtener experiencia para el próximo año.

Si logramos ganar alguno de estos campeonatos, el Junior WRC o el WRC3, eso es una ventaja, para ser honesto. Sé que tenemos la velocidad; solo tenemos que intentar [y presionar] un poco más para el Junior WRC”, dijo Domínguez a WRC.com.

El joven de 22 años se quedó atónito cuando su auto tuvo problemas para salir del inicio del shakedown del Rally de México, lo que lo llevó a sospechar inicialmente un problema mecánico.

Esa fue una gran llamada de atención. En el shakedown, cuando encendí el control de lanzamiento en primera marcha, el auto no iba a ninguna parte. Pensé que algo estaba roto porque esperaba sentir una pérdida de energía, pero no tanto.

México fue más duro de lo que esperaba. Pero escuché a algunos de los pilotos del WRC decir que era lo mejor que habían encontrado, ¡así que no tengo idea de lo difícil que debe haber sido en el pasado!“,  reveló Domínguez.

Domínguez estará en acción sobre asfalto a finales de este mes en el Rally de Croacia (20 al 23 de abril), segunda ronda del FIA Junior WRC. Allí, actualmente ocupa el tercer lugar en el campeonato detrás de Laurent Pellier y William Creighton.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

OGIER AL FIN PUDO CAMBIAR DE NÚMERO EN PORTUGAL

Durante siete años, la atención de Sébastien Ogier en el Rally de Portugal giró en …