Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ASTON MARTIN REVELÓ LAS MEJORAS QUE HARÁ EN LOS PRÓXIMOS GP
Manfrey

ASTON MARTIN REVELÓ LAS MEJORAS QUE HARÁ EN LOS PRÓXIMOS GP

Las tres primeras carreras han colocado a Aston Martin en el segundo puesto del campeonato de constructores, pero ahora comienza una competencia paralela: la del desarrollo del monoplaza.

La escudería británica puede decir que, en las tres primeras carreras de la temporada, ha exprimido al máximo su potencial, logrando tres podios con Fernando Alonso y un total de 65 puntos hasta acá. Esto, además de colocar al equipo afincado en Silverstone en la segunda posición del campeonato de constructores de este año, que ya le permite superar los 55 puntos conseguidos en toda la temporada 2022, lo que deja muy claro el avance qeu han tenido.

Sin embargo, en una entrevista publicada en el sitio web oficial del equipo, Mike Krack, director del equipo, destaca que Aston Martin es un equipo «relativamente joven», pero que tiene «mucha experiencia y sabemos que lo que hemos logrado es el resultado de un trabajo duro. No hace falta que les recuerde a todos que mantengan los pies en la tierra».

La formación británica ya sabe cuáles son las debilidades de su monoplaza, el AMR23. Ahora, necesita entender cómo reducir dichas limitaciones, al tiempo que continúa mejorando sus fortalezas.

«Todavía estamos tratando de identificar fortalezas, debilidades, dónde necesitamos mejorar y dónde deberíamos enfocar (nuestros esfuerzos)», explicó el propio Krack.

«Las mejoras más grandes vendrán más adelante. Tendremos algunas piezas nuevas en Bakú, Imola, Montreal y también en Silverstone. Pero utilizaremos cada pequeño avance tan pronto como esté listo, en lugar de esperar a agrupar todo en paquetes grandes. Es un enfoque que nos funcionó bien el año pasado con el AMR22», agregó el director de Aston Martin.

A lo largo de una temporada tan larga, y en un escenario de test de pretemporada muy limitados, suele ocurrir que algunos equipos empiezan muy bien porque llegan antes a un nivel elevado de comprensión del nuevo coche, pero luego sus rivales se ponen al día.

«Nuestros competidores son fuertes y siempre tendremos que dar el 100 % para mantener la posición en la que estamos. Hemos tenido un buen comienzo, pero quizás eso se deba a que entendimos nuestro paquete un poco antes que nuestra competencia», recuerda Mike Krack a ese respecto.

«Las cosas pueden cambiar un poco en las próximas carreras, ya que todos comienzan a sacar el máximo partido de lo que tienen. Tenemos que ser conscientes de esto, y si retrocedemos una posición o dos, no significa que hayamos hecho un mal trabajo», amplía el ingeniero luxemburgués.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

JEA

Te puede interesar

VERSTAPPEN NO DEJA DUDAS: GANÓ EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA

Max Verstappen, con su Red Bull RB20 y la estrategia del equipo, concretó la séptima …