Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EL NUEVO PRESIDENTE DE LA FIA RECONOCIÓ CHARLAS PARA EL REGRESO DEL RALLY DE ARGENTINA
Manfrey

EL NUEVO PRESIDENTE DE LA FIA RECONOCIÓ CHARLAS PARA EL REGRESO DEL RALLY DE ARGENTINA

El Rally Mundial podría volver a Argentina el próximo año, luego de que el nuevo presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, dijera que se están llevando a cabo conversaciones para devolver el certamen a Sudamérica.

El Rally de Argentina ha estado ausente del calendario del WRC desde 2019, luego de que la edición prevista para 2020 fuera cancelada debido a la crisis sanitaria producida por el Coronavirus.

En medio de la pandemia, el Campeonato Mundial de Rally eligió alejarse de los eventos lejos de Europa, lo que significa que Sudamérica no estuvo en el calendario 2021, que finalmente consistió en una sola ronda fuera del Viejo Continente, que fue el Rally Safari de Kenia.

Ya para este año, el WRC ha revelado un calendario de 13 rondas que incluye visitas a Nueva Zelanda y Japón, pero de nuevo Argentina está ausente del calendario.

Hablando con los medios en una pequeña conferencia de prensa en su visita al Rally Dakar, Mohammed Ben Sulayem, recientemente elegido presidente de la FIA y ex corredor del Rally de Argentina, dijo que la FIA está negociando con los promotores de Argentina y que el regreso en 2023 a la provincia de Córdoba no está descartado.

«Sí, estamos negociando«, dijo el directivo en primera instancia.

«En primer lugar, competí en Argentina unas cuantas veces, así que tengo buenos recuerdos allí, en términos de aceptación del automovilismo, y también los resultados que tengo, así que siempre son buenos recuerdos.

Argentina es un gran país. Argentina tiene una cultura del automovilismo y del rally en particular, por lo que tenemos que tener un mayor diálogo con el promotor, con la autoridad local, [que] es muy importante.

Tenemos que tener estabilidad, sostenibilidad de los eventos. Estoy estudiando los contratos, y cuando se trata de cuántos años tenemos con los contratos, con los promotores.

Pero si traes el WRC a Argentina, no es nuevo. Ha estado allí. Así que tenemos que trabajar algo que tiene que venir de sí mismo, del gobierno, y la FIA y el promotor.

Así que ya veremos. El agua no va cuesta arriba, va cuesta abajo, así que tiene que venir del gobierno. Creo que el gobierno tiene una gran historia e implicación también con los rallies y específicamente con los rallies«, indicó en lo que fueron pasajes de su declaración el ahora máximo dirigente de la FIA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

M-SPORT, SIN APURO POR CONFIRMAR SUS PILOTOS EN WRC2

El director del equipo M-Sport Ford, Richard Millener, asegura que no tiene prisa por nominar …