Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / AL ATTIYAH, AL BORDE DE LA DESCLASIFICACIÓN EN EL DAKAR
Manfrey

AL ATTIYAH, AL BORDE DE LA DESCLASIFICACIÓN EN EL DAKAR

La FIA le impuso a Toyota una sanción de 5.000 euros porque la caja negra de la Hilux del piloto qatarí estaba desconectada, tras la segunda etapa del Rally Dakar 2022, en Arabia Saudita.

La 44ª edición de la prueba más dura del mundo del deporte motor tuvo una nueva polémica este martes, ni bien los coches comenzaban su etapa de Al Qaisumah. Pus los comisarios de la FIA emitieron un comunicado oficial en el que sancionaron a Nasser Al-Attiyah y a Toyota con 5.000 euros y una desclasificación de la competencia si el hecho se vuelve a repetir, por tener la caja negra de su Toyota Hilux desconectada al final de la Etapa 2.

En dicho dispositivo, la FIA registra y controla todos los datos que entrega el coche en cada especial, como revoluciones del motor, aire que entra al propulsor, temperatura del mismo, presión del turbo, entre otros.

Esta acción infringe el artículo 13.1.2 del reglamento deportivo del Mundial FIA de rally raid, el cual establece que el sistema de recopilación de datos es obligatorio en todo momento y debe estar conectado, por lo que es motivo inminente de desclasificación.

En este caso, según explicaron las autoridades, la sanción fue morigerada porque Toyota Gazoo Racing se dio cuenta al instante de que la unidad japonesa inició la etapa de hoy, por lo que se le avisó al delegado técnico de la FIA al darse cuenta que estaba desconectada.

De todas formas, la FIA le ha impuesto una descalificación del Rally Dakar 2022 en suspensión, ya que en caso de que se repita una infracción similar en los próximos 10 días, el equipo será descalificado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Foto: dakar.com

JEA

Te puede interesar

OTRA VEZ, AL-ATTIYAH ES EL REY EN LOS AUTOS

De forma sólida, Nasser Al-Attiyah ganó el Dakar 2022 y alcanzó su cuarta corona en …