Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EL MEXICANO GUERRA SE PREPARA PARA SU REGRESO AL WRC2
Manfrey

EL MEXICANO GUERRA SE PREPARA PARA SU REGRESO AL WRC2

El ex campeón Mundial de Producción, Benito Guerra, comenzará la pelea por el título del WRC2 en el Rally de Croacia (del 21 al 24 de abril) este mes.

El mexicano ha estado ausente del WRC desde 2019, pero espera enfrentarse a los mejores en la categoría telonera de los Rally1, en un programa de seis o siete rondas.

Estamos listos para Croacia y listos para el WRC nuevamente ahora. Necesitamos volver y volver al ritmo del campeonato, estaremos presionando mucho para obtener puntos en Croacia.

Después de eso, Portugal, Italia, Estonia, esa es la primera vez para mí, y tal vez Finlandia, pero definitivamente España. Estamos tratando de obtener seis o siete rallies, eso será perfecto para que obtengamos el máximo de puntos en WRC2«, dijo  Guerra con entusiasmo.

El piloto azteca desarrolló el «Rally de las Naciones Guanajuato» del pasado fin de semana en su país de origen, colocando su Škoda Fabia Rally2 tercero en la clasificación general detrás de Mads Østberg y Adrien Fourmaux.

Al respecto dijo: “Ese fue un evento de preparación para Croacia para mí. Fue genial estar de vuelta en un auto de rally y realmente genial estar de vuelta en los escenarios de León y Guanajuato”.

Vale destacar que Guerra, que será navegado por el español Daniel Cue, es un ex campeón mexicano y español de tierra. Además levantó el título del PWRC en 2012 sobre un Mitsubishi Lancer, y quedó tercero en el certamen del WRC2 hace tres temporadas.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

EVANS CIERRA EL VIERNES LÍDER EN UN DURO PORTUGAL

Elfyn Evans dominó una brutal primera jornada completa del Rally de Portugal para liderar por …