martes 26 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EL FLAMANTE HYUNDAI RALLY2 DEBUTARÁ EN YPRES
Manfrey

EL FLAMANTE HYUNDAI RALLY2 DEBUTARÁ EN YPRES

El nuevo i20 N Rally2 de Hyundai hará su debut en competencia en el Ypres Rally de Bélgica del próximo mes (13 al 15 de agosto).

Ott Tänak, Craig Breen, Oliver Solberg y Jari Huttunen son algunos de los pilotos que han ayudado a desarrollar el coche en asfalto, tierra y nieve en países como Alemania, Italia y Suecia.

Aunque la marca no ha confirmado qué pilotos se pondrán al volante en la primera edición belga del WRC, es probable que los pilotos del WRC2, Solberg y Huttunen, reciban esta posibilidad

Por otra parte, el nuevo Rally2, sucesor del i20 R5, también estará al frente de una nueva iniciativa de Hyundai Motorsport y la FIA para formar jóvenes talentos de los rallies en los campeonatos regionales de todo el mundo durante los próximos tres años.

Asó, el FIA Rally Champions World Tour ofrecerá a los ganadores del título de cinco series -África, Asia-Pacífico, CODASUR, Oriente Medio y NACAM- correr con un i20 N Rally2 en una prueba del WRC.

El plan beneficiará inicialmente a los ganadores del campeonato de esta temporada y los ganadores de 2022 y 2023 serán recompensados en las pruebas del WRC de 2023 y 2024, respectivamente.

El director de carreras para clientes de Hyundai, Andrew Johns, dijo que ayudar a formar la próxima generación de campeones del WRC era una parte importante del departamento de clientes del fabricante.

«La versatilidad de la categoría Rally2 como clase de referencia para las series nacionales y regionales nos permite seguir y apoyar a las tripulaciones a medida que progresan en su carrera.

Hay pilotos de gran talento que compiten en todas las series regionales de rallies de la FIA. El FIA Rally Champions World Tour les ofrece la oportunidad de mostrar sus habilidades a nivel global«.

En tanto, el director de rallies de la FIA, Yves Matton, dijo que el programa creará una vía para que los competidores de nacionalidades no europeas lleguen a la cima de la pirámide de esta disciplina: «Proporcionará una mayor diversidad en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA y generará una cobertura mediática positiva, gracias sobre todo a la asistencia de los héroes regionales a las pruebas emblemáticas de su continente, con la posibilidad de que se unan al nivel mundial al año siguiente en un coche Hyundai i20 N Rally2«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

LA SATISFACCIÓN DE SOLANS EN SU DEBUT EN UN WORLD RALLY CAR

Nil Solans espera que su buen debut con un World Rally Car en el Rally …