Inicio / INTERNACIONALES / F1 / NUEVAS IMÁGENES DEL AVANCE EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CALLEJERO SAUDÍ
Manfrey

NUEVAS IMÁGENES DEL AVANCE EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CALLEJERO SAUDÍ

El circuito urbano más rápido de la historia de la Fórmula 1 está tomando forma, y hoy se han publicado nuevas fotografías de la pista de Jeddah, en la continuidad en los trabajos de construcción en pos del Gran Premio de Arabia Saudita, el fin de semana del 5 de diciembre.

El circuito, de 27 curvas y 6,1 km de extensión será el segundo más largo del calendario y contará con una velocidad media de 250 km/h, según las simulaciones.

Además, la competencia está programada para correr con luz artificial y también podría incluir tres zonas de DRS para darle mayor emoción al circuito.

Una parte clave de ese trazado de alta velocidad será la curva 13, inclinada a 12 grados, más el tramo de la curva 23 a la 27 que verá a los conductores alcanzar los 322 km/h de velocidad final.

«Este circuito moderno, estimulante y de alta velocidad se erige como una representación física de los objetivos que nos hemos fijado como parte del programa Visión 2030 del Reino que tiene como objetivo construir un país mejor, cumplir el sueño de prosperidad de nuestra nación y desbloquear el talento, potencial y la dedicación de nuestros hombres y mujeres jóvenes«, dijo Su Alteza Real el Príncipe Khalid Bin Sultan Al Abdullah Al Faisal, presidente de la Federación Saudita de Automóviles y Motocicletas (SAMF).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

A LECLERC LE GUSTÓ EL SPRINT

Charles Leclerc quedó encantado con el nuevo formato de la Fórmula 1 con sprint durante …