Inicio / INTERNACIONALES / WRC / DE WILLIAMS AL M-SPORT DE RALLY MUNDIAL
Manfrey

DE WILLIAMS AL M-SPORT DE RALLY MUNDIAL

Chris Williams, el cerebro de los híbridos de los Ford Puma, dirigirá todos los proyectos de ingeniería de M-Sport, tras sustituir a Christian Loriaux como director técnico de la compañía británica.

Williams ha dirigido el programa de diseño, ingeniería y pruebas del nuevo coche híbrido Puma WRC Rally1 de M-Sport Ford. Como jefe de ingeniería de rallies, Williams trabajó estrechamente con Loriaux durante 20 años, antes de que el belga se dirigiera a Hyundai Motorsport en mayo. Loriaux asumió un papel de consultor para dirigir el desarrollo del i20 N WRC Rally1 del fabricante coreano.

Williams también ha sido responsable de muchos de los Ford Fiesta ganadores de rallies, que han salido de la base de M-Sport en Dovenby Hall.

«Es un privilegio tener la oportunidad de liderar el equipo técnico en su conjunto, especialmente en un momento en el que se producirá un cambio tan significativo en el deporte que amamos.

Tenemos un pequeño equipo de ingenieros y diseñadores innovadores, comprometidos y decididos, y me siento honrado de ayudarles, guiarles y apoyarles para producir coches que compitan y ganen en los niveles más altos del automovilismo«, afirmó Williams con entusiasmo.

El director general de M-Sport, Malcolm Wilson, dijo que el compromiso y la determinación de Williams habían sido cruciales para el éxito de la empresa: «Con su probada trayectoria en coches de competición, tiene sentido que pase a desempeñar el papel de director técnico y a supervisar todos los aspectos de ingeniería del negocio.

Estoy deseando no sólo ver el debut del Puma Rally1 híbrido en Montecarlo, donde estoy seguro de que rendirá como esperamos, sino también qué otros proyectos desarrollarán Chris y su equipo para llevar a M-Sport hacia el futuro«, expresó Wilson.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

M-SPORT, SIN APURO POR CONFIRMAR SUS PILOTOS EN WRC2

El director del equipo M-Sport Ford, Richard Millener, asegura que no tiene prisa por nominar …