sábado 27 noviembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / ¿CÓMO SERÁ EL NUEVO RALLY DE BÉLGICA?
Manfrey

¿CÓMO SERÁ EL NUEVO RALLY DE BÉLGICA?

El ritmo es intenso, los caminos campesinos son extremadamente estrechos, las zanjas a su costado son profundas e implacables: todos los ingredientes están para una exigente competencia en el Ypres Rally de Bélgica de este fin de semana.

La octava prueba del Campeonato del Mundo de Rally marca el debut absoluto de Bélgica en el calendario de la categoría, y presenta dos de los iconos del automovilismo de aquel país: los exigentes caminos de Flandes y el desafiante autódromo de Spa-Francorchamps.

Tras una salida a primera hora de la tarde del viernes, los competidores trazan un bucle en sentido contrario a las agujas del reloj de cuatro tramos alrededor de Ypres, sin alejarse nunca más de 30 km del parque de servicio Grote Markt, a la sombra del monumento a la guerra de la Puerta de Menin.

Reninge – Vleteren (15,00 km) lleva a los equipos hacia el sur, a Westouter – Boeschepe (19,60 km), a los famosos adoquinados de Kemmelberg (23,62 km) y a Zonnebeke (9,45 km) antes del descanso en la asistencia.

El cuarteto se repite a medida que se acerca el atardecer, antes de que la asistencia nocturna ponga fin a una jornada frenética tras 135,34 km de acción.

La etapa del sábado es casi igual de compacta, con ocho tramos más que cubren 119,92 km en un recorrido de 310,37 km.

La mayor parte de la acción se sitúa de nuevo al sur de Ypres, empezando por Hollebeke (25,86 km), la especial más larga del rally. Le siguen Dikkebus (12,49 km) y Watou (13,62 km), antes de que Mesen – Middelhoek (7,99 km), el tramo más corto del fin de semana preceda a la asistencia. Este «rulo» se repite por la tarde.

El domingo, el foco de atención se desplaza 300 km al este para un final espectacular en el mítico Spa-Francorchamps, cerca de la frontera con Alemania. Dos pasadas por Stavelot (9,05 km) y Francorchamps (11,21 km), antes de que esta última se repita como cierre, a modo de Power Stage.

Ambas especiales incorporan sectores en la famosa pista, incluyendo las curvas Eau Rouge, Raidillon, Malmedy y Rivage.

De esta manera, los 20 tramos de competencia suman un kilometraje total de 295,78.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

¡OGIER, OTRA VEZ CAMPEÓN!

Sébastien Ogier logró su octavo título mundial en Rally Mundial, al ganar en Monza, la …