viernes 26 noviembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / INDYCAR / DE LA ACADEMIA ALPINE A LA INDYCAR
Manfrey

DE LA ACADEMIA ALPINE A LA INDYCAR

Christian Lundgaard, piloto de desarrollo de Alpine en la Fórmula 1, debutará en la IndyCar este sábado en Indianápolis.

El joven piloto, miembro de la Academia Alpine, probó hace dos semanas para el equipo Rahal Letterman Lanigan Racing en el circuito Barber Motorsports Park, junto al también jovial Oliver Askew, y hoy la escuadra ha anunciado que el danés de 20 años tomará el lugar de Santino Ferrucci en el coche N° 45 para el Gran Premio en el Indianapolis Motor Speedway.

En el proceso, Lungaard ya ha conducido un F1 de la marca francesa pero con sede en Enstone, Reino Unido, como parte del programa de desarrollo de la Academia Alpine, que hasta el año pasado se la conocía como “Academia de Pilotos de Renault”.

Ahora, al tener más fines de semana libres en Fórmula 2, al haber ocho fechas triples, esto es lo que le ha permitido su primer incursión en la IndyCar.

A finales de julio, el dinamarqués participó en un test privado con Rahal Letterman Lanigan. Y, después de que esta formación le diera la oportunidad a Ferrucci en cinco fechas del campeonato actual, anunciaron, en conjunto con Alpine, que Lundgaard manejará el monoplaza n° 45 para la segunda carrera del año en el trazado mixto de Indiana, que se llevará a cabo este sábado 14 de agosto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com/Carburando

JEA

Te puede interesar

GROSJEAN Y JOHNSON COMIENZAN A PREPARARSE PARA DEBUTAR EN LAS 500 DE INDY 2022

Romain Grosjean y Jimmie Johnson harán juntos su primer test en Indianápolis, con miras a …