domingo 24 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / BREEN VE EN FINLANDIA LA POSIBILIDAD DE GANAR POR VEZ PRIMERA
Manfrey

BREEN VE EN FINLANDIA LA POSIBILIDAD DE GANAR POR VEZ PRIMERA

Craig Breen cree que el Rally de Finlandia de este fin de semana será una de las mejores oportunidades para conseguir una esquiva primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rally.

El irlandés ha estado en gran forma, consiguiendo dos segundos puestos en sus dos últimas presentaciones en el WRC, en Estonia y Bélgica. En este caso, los caminos finlandeses tienen las mismas características de velocidad y saltos que las del país Báltico, por lo que Breen cree poder mejorar su tercer puesto de 2016.

«Como tripulación tendemos a ir bien en pruebas con este tipo de perfil y creo que este podría ser otro evento fuerte para nosotros dada nuestra forma actual.

Es el rally en el que hay que estar más comprometido. Sigo buscando mi primera victoria; se intuye que se nos escapa desde hace tiempo, pero nos estamos acercando y Finlandia será una de las mejores oportunidades de este año«, dijo el piloto del Hyundai i20 World Rally Car.

Breen ha competido en la prueba finlandesa por el Campeonato Mundial de Rally en 10 ocasiones. «Va a ser un poco complicado esta vez. No hemos estado en más de dos años y no estar en Jyväskylä durante ese tiempo es extraño para un piloto del campeonato del mundo.

Pero tampoco sabemos mucho sobre las condiciones. Las pistas podrían estar bastante blandas, podría ser un rallye complicado. Supongo que, como nadie ha competido en el Rallye de Finlandia en octubre, habrá un poco más de igualdad de condiciones.

Pero el lado negativo es que es el rallye que mejor conozco. Lo he hecho nueve o diez veces, e ir allí con ese conocimiento [de una prueba de verano] habría sido muy bonito. Ahora, ni siquiera sabemos si las notas que tenemos funcionarán tan bien como cuando las hicimos«, comentó el protagonista.

No obstante, e independientemente de las condiciones y de la época del año, Breen siempre es partidario de dirigirse al norte para disputar los tramos más rápidos de la temporada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

MIKKELSEN SE CONSAGRA CAMPEÓN DEL WRC2

Andreas Mikkelsen se hizo con el título de pilotos de la divisional WRC2 del Campeonato …