sábado 16 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / PREOCUPACIÓN EN MERCEDES POR LA FIABILIDAD DE SUS MOTORES
Manfrey

PREOCUPACIÓN EN MERCEDES POR LA FIABILIDAD DE SUS MOTORES

Mercedes admite que tiene muchas dudas sobre la fiabilidad de su motor de cara a la parte final de la temporada 2021 de la Fórmula 1.

Aunque la escudería alemana espera pasar el resto de la temporada sin necesitar una unidad de potencia nueva para Lewis Hamilton, hay una creciente preocupación de que pueda tener que hacerlo y tener que pasar una penalización en alguna parrilla de Gran Premio.

La precaria situación en la que se encuentra el equipo se puso de manifiesto durante el fin de semana del Gran Premio de Rusia cuando un motor nuevo que Valtteri Bottas había montado en Italia tuvo problemas y tuvo que ser sustituido.

Mientras Mercedes espera el análisis de la unidad motriz de Monza para saber si se puede volver a utilizar, el jefe del equipo, Toto Wolff, admitió que están un poco inquietos en este momento con respecto a sus perspectivas en cuanto a la motorización.

Pero, además de ocuparse de los planes para esta temporada, Mercedes también necesita centrarse en su proyecto de 2022, cuando las especificaciones de los motores estén totalmente congeladas.

«Por eso tenemos muchas preocupaciones actualmente, porque necesitas tener el equilibrio adecuado para asegurarte de que realmente resuelves todos los gremlins que tienes en la unidad de potencia, no solo para este año, sino también para la unidad de potencia del año que viene.

Definitivamente, estamos en una fase de evaluación sobre cómo continuar la temporada en términos de unidades de potencia«, dijo Wolff.

Además, el directivo austríaco de la formación campeona de la F1 expresó que la unidad de Bottas utilizada en Monza será inspeccionada antes de la próxima carrera, en Turquía.

«Queremos entender el rendimiento del motor, y eso nos ha dado algunos signos de interrogación. De momento vamos fin de semana a fin de semana e iremos reevaluando el rendimiento de la unidad de potencia, y ya está«, explicó al respecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

LA «PROEZA» QUE REALIZÓ OCON EN TURQUÍA

Esteban Ocon hizo historia en el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 de ayer …