Inicio / INTERNACIONALES / WEC / VARRONE, EL OTRO ARGENTINO QUE CORRERÁ LAS 24 HORAS DE LE MANS
Manfrey

VARRONE, EL OTRO ARGENTINO QUE CORRERÁ LAS 24 HORAS DE LE MANS

Se publicó la lista de inscriptos de las 24 Horas de Le Mans, tercera prueba del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, y, además de José María López, Nicolás Varrone correrá este mítica competencia.

La parrilla de salida de la 90ª edición de las 24 Horas de Le Mans fue oficializada. En total, 186 pilotos competirán en la tradicional prueba francesa de resistencia. De esos anotados, dos argentinos están inscritos para dicha competencia.

Al respecto, estaba claro que el cordobés «Pechito» López, vigente campeón del WEC y último ganador en el circuito de La Sarthe, iba a estar presente, ya que es habitual protagonista del certamen mundial de endurance en su Toyota N° 7 junto con Mike Conway y Kamui Kobayashi.

Sin embargo, en estas últimas horas, el joven argentino Nicolás Varrone hizo el anuncio de que va a realizar su debut en esta mítica prueba en este 2022. Y así lo comunicó en sus redes sociales:

«¡Feliz de anunciar que voy a estar corriendo las 24hs de Le Mans en la categoría LMGTE AM con la Ferrari N° 75 del (equipo) Iron Lynx!

¡Mis compañeros van a ser Pierre Ehret y Christian Hook!

¡Gracias a todos los que lo hicieron posible y confiaron en mí, los que me conocen saben lo que significa para mi y no puedo estar más feliz!«.

Así, estos serán los dos representantes albicelestes en las míticas 24 Horas de Le Mans, un cordobés que estará en la clase mayor, la Hypercar, y un bonaerense que estará en la menor, la LMGTE AM

Por otro lado, aquí hay un resumen de todos los pilotos de esta carrera en 2022, con hechos y cifras:

62
El número de autos en la parrilla este año. La grilla comprende cinco Hypercars, 27 prototipos LMP2, siete contendientes LMGTE Pro y 23 entradas LMGTE Am.

13
El número de nacionalidades. Gran Bretaña y Francia tienen ocho equipos cada uno, EE.UU. siete y Alemania cinco.

8
La clase LMP2 comprende 11 alineaciones, con 8 que combinan pilotos aficionados y profesionales: DKR Engineering, TDS Racing X Vaillante, Nielsen Racing, CD Sport, Ultimate, Graff Racing, ARC Bratislava y AF Corse.

9
La lista de inscritos contiene nueve marcas de renombre: Toyota (dos GR010-Hybrid), Ferrari (dieciséis 488 GTE Evos), Porsche (nueve 911 RSR-19), Glickenhaus (dos 007 LMH), Alpine (un A480-Gibson), Oreca (veintiséis Oreca 07-Gibson), Chevrolet Corvette (dos C8.R), Aston Martin (tres Aston Martin Vantage AMR) y Ligier (un JSP217-Gibson).

7
Siete ex ganadores generales figuran en la alineación de este año:

Sébastien Buemi (Toyota Gazoo Racing) – 3 victorias
Brendon Hartley (Toyota Gazoo Racing) – 3
Romain Dumas (Glickenhaus Racing) – 2
Mike Conway (Toyota Gazoo Racing) – 1
Kamui Kobayashi (Toyota Gazoo Racing) – 1
José María López (Toyota Gazoo Racing) – 1
Nick Tandy (Corvette Racing) – 1.

6
El número de mujeres que compiten en 2022. Rahel Frey, Michelle Gatting y Sarah Bovy están de vuelta al volante del Iron Dames #85 Ferrari 488 GTE. Luego vienen tres tripulaciones mixtas: Lilou Wadoux compartirá el Richard Mille Racing Team #1 Oreca 07-Gibson con Charles Milesi y el ocho veces campeón mundial de rally Sébastien Ogier. Sophia Floersch es parte del equipo Algarve Pro Racing en el #47 Oreca y Katherine Legge toma el volante del Porsche 911 RSR-19 presentado por Hardpoint Motorsport.

4
El número de equipos que compiten en las 24 Horas de Le Mans por primera vez. Ellos son: Prema Orlen Team (#9 Oreca 07-Gibson), Vector Sport (#10 Oreca 07-Gibson), CD Sport (#27 Ligier JSP217-Gibson) y Hardpoint Motorsport (#99 Porsche 911 RSR-19).

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: fiawec.com

Fotos: Instagram oficial Nicolás Varrone

JEA

Te puede interesar

3° FUE EL PUESTO DEL TOYOTA DE «PECHITO» EN CLASIFICACIÓN

Con Kamui Kobayashi como encargado de girar y clasificar en el Toyota N° 7, este …