Inicio / INTERNACIONALES / WEC / UNA NUEVA E HISTÓRICA TEMPORADA ARRANCA PARA EL WEC
Manfrey

UNA NUEVA E HISTÓRICA TEMPORADA ARRANCA PARA EL WEC

Este próximo 1 y 2 de marzo dará comienzo Campeonato Mundial de Resistencia con la primera prueba de la temporada 2024, el “Qatar 1812 km”.

Con 14 fabricantes (Alpine, Aston Martin, BMW, Cadillac, Corvette, Ferrari, Ford, Isotta Fraschini, Lamborghini, Lexus, McLaren, Peugeot, Porsche y Toyota), 37 autos en total (19 Hypercars y 18 LMGT3) y una lista de inscriptos repleta de grandes pilotos, siendo 111 de 28 países diferentes, esta temporada del WEC será la más prometedora de sus 12 años de historia.

Algunos de los nombres más importantes del deporte del motor competirán en el WEC este año, como el siete veces campeón de MotoGP Valentino Rossi (Team WRT en LMGT3), el campeón del mundo de Fórmula 1 de 2009, Jenson Button (Hertz Team JOTA en Hypercar) y Mick Schumacher (Alpine Endurance Team, Hypercar). En esa nómina también estará el único argentino durante toda la temporada: el cordobés José María “Pechito” López (Akkodis ASP Team, GT3).

Durante las últimas 48 horas, se han celebrado cuatro sesiones de pruebas a modo de pretemporada, como parte del Prólogo oficial en el “Circuito Internacional de Lusail”. Allí ha sido la primera vez que varios de los nuevos Hypercars y LMGT3 se han visto en pista fuera de los tests privados.

Frederic Makowiecki, de Porsche Penske Motorsport, marcó el mejor tiempo global durante el Prólogo, con un tiempo de 1:40.404 en el Porsche 963.

Como novedad para este 2024, se introduce la clase LMGT3 que se basa en la actual plataforma técnica LMGT3 de la FIA, y cuenta con 18 inscriptos de nueve fabricantes diferentes en su temporada inaugural.

Allí, United Autosports encabezó los tiempos de LMGT3 en las pruebas con Gregoire Saucy estableciendo un mejor registro de 1:54.480 en el McLaren 720S LMGT3. El segundo más rápido fue el Vista AF Corse Ferrari 296 GT3, manejado por Davide Rigon por delante de los debutantes del WEC Akkodis ASP y su Lexus RC F, con el debutante Esteban Masson (compañero de “Pechito”) al volante.

Mientras tanto, junto a Rossi en el BMW M4 LMGT3 nº 46 está Ahmad Al Harthy. Al Harthy, de Omán, que es el único piloto de Medio Oriente que competirá en Qatar, por lo que se espera que cuente con un fuerte apoyo local.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Prensa FIA WEC

Fotos: FIA WEC / DPPI

JEA

Te puede interesar

PEUGEOT PRESENTÓ UNA REVOLUCIÓN DE SU HYPERCAR

Peugeot ha presentado las mejoras introducidas en su Hypercar, con un 9X8 2024 que hará …