miércoles 30 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / TOYOTA SUMA AL JOVEN DE VRIES PARA SU EQUIPO DE WEC

TOYOTA SUMA AL JOVEN DE VRIES PARA SU EQUIPO DE WEC

Toyota Gazoo Racing ha anunciado que Nyck de Vries se unirá al equipo para el resto de la temporada 2019/2020 del Campeonato Mundial de Resistencia, y también para el 2021, como piloto de reserva y de pruebas.

El neerlandés a pesar de tener una corta edad ya tiene buenos pergaminos en el automovilismo internacional, después de haber sido coronado de la FIA Fórmula 2 en 2019, al tiempo que se estableció como uno de los primeros en la categoría LMP2 de WEC con Racing Team Nederland, ganando la ronda de Fuji y terminando en el podio en Silverstone y Bahrein.

Ahora, junto a sus nuevos compañeros de equipo, De Vries se subirá al cockpit del TS050 HYBRID esta semana en una prueba en Paul Ricard, probando el paquete aerodinámico de baja carga que utilizará la formación japonesa para las carreras en Spa-Francorchamps y Le Mans.

No obstante, este no será el primer contacto de Nyck con un auto LMP1. Pues el joven de 25 años ya participó en el test para novatos del WEC en Bahrein en diciembre pasado, completando 43 vueltas en el mismo TS050 HYBRID.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

Te puede interesar

TOYOTA SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE MARCAS DEL WEC

El triunfo de Toyota en las 24 Horas de Le Mans 2020 ha significado que …