sábado 26 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ALFA ROMEO FUE MULTADO TRAS EL GRAN PREMIO DE AUSTRIA

ALFA ROMEO FUE MULTADO TRAS EL GRAN PREMIO DE AUSTRIA

El equipo Alfa Romeo de Fórmula 1 recibió una multa de 5.000 euros tras el GP que dio inicio del a temporada, luego de que el neumático delantero derecho del auto de Kimi Raikkonen se desprendiera después de una parada en boxes del finlandés.

La novedad la anunció la Federación Internacional del Automóvil (FIA) mediante un comunicado, luego de una investigación donde se afirma que la rueda no fue colocada correctamente y que milagrosamente no le pegó a Sebastian Vettel​, quien venía justo por detrás del nórdico.

«Los delegados escucharon al representante del equipo y revisaron el video y la evidencia técnica proporcionada por el Delegado Técnico de la FIA, así como la telemetría del automóvil por parte del equipo.Después de haber examinado las fotos de la rueda dañada y del eje, es evidente que la tuerca de la rueda delantera se enroscó durante la parada de pits, un problema que no fue identificado por el operador de la pistola (para el cambio de neumático)«, aseguró la FIA en su informe.

«Como consecuencia, la rueda delantera derecha salió disparada cuando el auto regresó a la carrera. Los delegados aceptan que ni el equipo ni el piloto tuvieron la oportunidad de darse cuenta de que el automóvil estaba en una condición insegura y, por lo tanto, no lo detuvieron. Teniendo en cuenta estas circunstancias, consideramos que una multa de cinco mil euros es lo apropiado«, agregaron en la misiva publicada oficialmente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Te puede interesar

ALONSO REALIZÓ UNA JORNADA DE PRUEBAS EN EL SIMULADOR DE RENAULT

Los preparativos de Fernando Alonso para su regreso a la Fórmula 1 la próxima temporada …