El equipo Toyota Gazoo Racing mostró el vehículo con el que afrontará la última temporada del Campeonato Mundial de Resistencia, antes de la llegada de los hypercars.
El día previo al Prólogo de la temporada 2019/2020 del WEC, que comenzará a las 10:00 de la mañana de Barcelona (5:00 de la madrugada Argentina), la escuadra japonesa presentó al último TS050 hybrid que competirá en la especialidad, en la antesala a la nueva reglamentación de este certamen mundialista de endurance que cambiará de manera radical la fisonomía técnica y estética de los autos.
Las únicas novedades que posee este modelo con respecto al anterior se basa en algunas soluciones aerodinámicas y en el refuerzo de las piezas mecánicas para fortalecer la confiabilidad.
En tanto que la formación de pilotos se mantendrá la misma en el Toyota N° 7, con José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, mientras que en el N° 8, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima estarán acompañados por Brendon Hartley, quien reemplazará a Fernando Alonso. Thomas Laurent, piloto de pruebas y reserva, competirá en LMP2 con Signatech Alpine.
La super temporada 2019/2020, última de esta era de vehículos de la clase mayor del WEC, comenzará el 1 de septiembre en Silverstone, con una competencia de 4 Horas, y finalizará el 14 de junio, con las 24 Horas de Le Mans.
Fuente: Campeones
Fotos: Twitter Toyota Gazoo Racing WEC