viernes 2 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / TOYOTA REALIZÓ EL PRIMER ENSAYO CON EL HYPERCAR
Manfrey

TOYOTA REALIZÓ EL PRIMER ENSAYO CON EL HYPERCAR

La marca japonesa difundió imágenes del prototipo que utilizará con el futuro reglamento del WEC que regirá desde 2021 en dicho certamen, de un auto que se destaca por la potencia del motor V6 de 2.4 litros, con 1000HP.

En el circuito de Fuji, Toyota puso en pista el hipercoche que será el modelo usado con el nuevo reglamento que tendrá el Campeonato Mundial de Resistencia desde 2021. La presentación contó con el presidente de la empresa automotríz, Akio Toyoda, y la titular de Toyota Gazoo Racing, Shigeki Tomoyama.

La unidad, se basa en el GR Super Sports Concept que se mostró en el Salón de Tokio 2018, cuenta con un motor V6 de 2.4 litros doble turbocompresor y cuenta con dos motores eléctricos, alimentados por baterías de iones de litio, que le permiten erogar 986 caballos de fuerza.

Además, utiliza el mismo tren motriz THS-R (Toyota Hybrid System – Racing) que está instalado en el actual LMP1, el TS050, y también en el GR Super Sports Concept.

Casi un año después de que se anunciara el desarrollo del hipercoche GR Super Sports, Toyota lanzó un video de un prototipo de prueba en el Fuji Speedway en Japón, con el CEO Akio Toyoda a la cabeza. El auto híbrido de la marca japonesa de casi 1000 caballos de fuerza está programado para competir en Le Mans según las nuevas normas de hipercoches de 2021 .

El futuro superdeportivo de la casa nipona usará el mismo tren motriz que ya está teniendo éxito en su LMP1. Esto no sólo establecerá una fuerte conexión entre las actividades de los deportes de motor de Toyota y sus automóviles de carretera, sino que la tecnología y el conocimiento que Toyota Gazoo Racing ha recopilado al desarrollar el automóvil LMP1, se transferirán directamente al nuevo automóvil de calle.

Si bien desde Toyota no se ha revelado una especificación completa sobre la información de la caja de cambios, se asume que también tendrá la unidad secuencial de montaje transversal del actual TS050.

En cuanto a su aspecto estético, se destaca un diseño de carrocería más agresivo. Los faroles, los arcos de pontones cuadrados del auto de carrera son más planos y suaves en el concepto, y la parte trasera es más recortada y más limpia en su diseño. También se nota un frente triangular y prominente del auto de carreras, similar a la que se ve en el modelo Supra de la propia marca.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

JEA

Te puede interesar

«PECHITO» COMPLETÓ EL JUEVES DE LA ÚLTIMA CITA DEL AÑO

Comenzaron los trabajos en pista para el WEC, que este fin de semana llega al …