Inicio / INTERNACIONALES / WEC / TOYOTA ADELANTÓ LAS PRIMERAS IMÁGENES OFICIALES DE SU HYPERCAR
Manfrey

TOYOTA ADELANTÓ LAS PRIMERAS IMÁGENES OFICIALES DE SU HYPERCAR

Toyota reveló las primeras imágenes de manera oficial de su nuevo prototipo con el que competirá en el WEC en la temporada 2021, cuando se implemente la nueva normativa «Le Mans Hypercar».

El fabricante japonés ha mostrado detalles del coche, el GR010 Hybrid, camuflado antes de su presentación oficial del próximo viernes, cuando contará ya con la decoración definitiva para 2021. Además, en ese evento de presentación virtual la escuadra nipon, actual campeona del mundo LMP1, también revelará su alineación de pilotos para 2021, que se espera que sea sin cambios.

Las fotografías son del primer test del coche en el circuito de Paul Ricard en el pasado mes de octubre, y  muestran un coche con un claro parecido al TS050 Hybrid que se adjudicó los títulos de pilotos y fabricantes del WEC en 2018/19 y 2019/20, así como tres victorias consecutivas en las 24 horas de Le Mans de 2018 a 2020.

El director técnico de Toyota Gazoo Racing Europe, Pascal Vasselon, expresó que se han conservado pocos componentes de su predecesor.

No obstante, Toyota aún no ha revelado los detalles técnicos del motor de combustión interna del GR010, que se anunciarán durante la presentación virtual del viernes.

La potencia máxima para un LMH de 670 CV (500kW), con el motor de combustión funcionando solo o en conjunto con el sistema híbrido, está definida por la normativa.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Fotos: Oficial Toyota

JEA

Te puede interesar

LOS PILOTOS DE TOYOTA DIERON SUS IMPRESIONES SOBRE EL NUEVO HYPERCAR

Toyota Gazoo Racing reveló, recientemente, su flamante GR010 Hybrid para la temporada 2021 del WEC, …